Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Feria Ecobelleza contará con expositores nacionales e internacionales

julio 30, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

En el contexto de la primera Feria Ecobelleza Digital, ONG Te Protejo realizará un streaming por medio de su canal de YouTube este sábado 1 de agosto, que contará con la presencia de expositores nacionales e internacionales para fomentar un mundo amigable con el medio ambiente y los animales.

Organizada por ONG Te Protejo, Feria Ecobelleza se ha convertido en el evento de belleza sustentable más grande del país, es por ello que la organización no quiso quedarse de brazos cruzados ante la contingencia y trasladó su actividad desde Estación Mapocho a una plataforma digital.

En ese contexto, y para replicar las acciones educativas realizadas en eventos físicos, el sábado 1 de agosto se transmitirá vía YouTube un streaming con el auspicio de Preunic, que contará con la presencia de expositores nacionales e internacionales en las temáticas de consumo consciente, certificaciones cruelty free, alimentación vegana, alternativas al uso de animales en laboratorios, entre otras.

“En Te Protejo sabemos que la información es poder, y por ende que un consumidor informado podrá tomar mejores decisiones de compra por el medio ambiente y los animales, es por ello que quisimos mantener las charlas, workshops y otras actividades que realizamos en nuestros eventos Ecobelleza por medio de este formato digital” indicó Camila Cortínez, Directora General de ONG Te Protejo.

El evento que se realizará entre las 14:00 y 19:30 horas a través del canal de YouTube de la organización, tendrá entre sus invitados a organizaciones internacionales como Choose Cruelty Free de Australia, el Laboratorio de Investigación Alternativa de México, así como la presencia de Catalina Droguett de Chile Sustentable, y del doctor Nicolas Soto, quién dará a conocer las novedades su último libro Alto en Mitos.

“La transmisión en vivo en paralelo a la Feria era el paso necesario para mantener el espíritu de los eventos Ecobelleza vivo, por ello quisimos realizar un programa variado, que además de tener contenido educativo tendrá workshops y talleres de maquillaje y cosmética cruelty free”, agregó Camila Cortínez.

Con la presencia de actividades de Etienne y Preunic, y de la marca internacional Herbal Essences, el streaming tendrá un total de 10 bloques de transmisión para educar al consumidor consciente.

Si quieres conocer más detalles visita www.festivalecobelleza.cl o el evento en Facebook, y únete al streaming a través del canal de YouTube “Te Protejo”.

¿Qué es Cruelty Free?

Cruelty Free es el concepto utilizado para identificar un producto que está libre de testeo en animales tanto en sus ingredientes como en su producto final, y está certificado por una organización internacional como PETA, Leaping Bunny, CCF (Choose Cruelty Free Australia), Natrue, ACENE, One Voice, y Te Protejo.

Te Protejo es una organización sin fines de lucro fundada el año 2012, que tiene como misión promover el uso de productos cuya fabricación sea libre de crueldad animal. Te Protejo es la primera organización en Latinoamérica capaz de certificar a empresas que no testean en animales. Más de 50 ya se han certificado con ella y lucen su conejo distintivo, basado en el modelo de organizaciones internacionales como Peta y Leaping Bunny. La ONG también consolida el único listado de marcas disponibles en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, que han sido comprobadas como libre de testeo animal por organizaciones certificadoras.

Adicionalmente, ONG Te Protejo lidera la campaña #BeCrueltyFree en Chile, con el objetivo de prohibir las pruebas en animales para la industria cosmética en el país, a través de trabajo de lobby, posicionamiento de la campaña y la recolección de firmas en la petición online www.becrueltyfreechile.org.

Sigue sus publicaciones en su página web donde diariamente se entregan reviews de cosméticos, datos de vestimenta, alimentación, iniciativas sustentables, y tutoriales de maquillaje, entre otros contenidos relacionados a un estilo de vida responsable con el medioambiente y los animales.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *