Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Festival británico utiliza ovejas teñidas de rosa

julio 23, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

El Festival Latitude ha utilizado ovejas teñidas de color rosa como parte de su campaña de promoción. 

En Reino Unido se está realizando el Festival Latitude, donde han utilizado ovejas teñidas de color rosa como parte de su campaña de promoción. Las organizaciones de defensa de los derechos de los animales lo han acusado de crueldad y maltrato animal por teñir la lana de los animales.

En un video de difusión aparece un rebaño teñido de color rosa con el título «Las ovejas han llegado». La campaña fue criticada en redes sociales criticaron la iniciativa. Desde la organización mencionaron que utilizaron una tintura natural a base de agua al que de hecho los animales estaban acostumbrados porque era parte de un insecticida y antiparásito que se empleaba con normalidad en la granja.

Personas por el Trato Ético de los Animales, PETA UK, condenó a Latitude Festival por una «desconsiderada treta publicitaria para llamar la atención». «En 2019, solo las personas crueles e ignorantes sigue utilizando a los animales como juguetes vivientes», comentaron en Twitter. «Hemos aprendido bastante sobre animales como para saber respetarlos y admirarlos por su habilidad de vivir en un mundo que estamos destruyendo», añadieron.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *