Actualidad Animal

Figura de la selección española muestra su lado más animalista

isco_800 |

Se trata de Francisco Alarcón “Isco”, quien fue elogiado por una organización defensora de los derechos de los animales.

Por Felipe Sasso.

Muchas veces criticamos a los futbolistas por llevar una vida superficial y ostentosa y jactarse de ella a través de las redes sociales. Lamentamos que no estén comprometidos en causas sociales teniendo en cuenta el poder e influencia que pueden tener en las personas. Y en una instancia como la Copa del Mundo, esta sensación se incrementa.

Afortunadamente, hay algunos jugadores que escapan de esta tendencia. Uno de ellos es Francisco Alarcón, más conocido como Isco. El volante de la Selección Española fue elogiado por la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (Peta), junto a Gerard Piqué por ayudar a un indefenso pajarito durante el partido entre su equipo e Irán en la cancha del Kazán Arena, en Rusia.

El volante se percató de que el animal estaba en peligro y antes de que comenzara el duelo ayudó a que pudiera emprender el vuelo; de lo contrario hubiese podido resultar herido.

“Peta reconoce a estos compasivos jugadores de fútbol por sacar con suavidad a este pequeño pájaro de una situación peligrosa y ayudarle a seguir su camino con seguridad...Ningún partido es más importante que la vida de alguien y esperamos que estas acciones heroicas sirvan para que todo el mundo ayude a los animales que lo necesitan”, señaló la directora de la organización, Elisa Allen.

Hace una semana, Isco también había hecho noticia por adoptar una dieta vegana. En esto habría tenido un importante papel la novia del jugador, Sara Sálamo, quien es una reconocida actriz defensora de los animales y promotora del veganismo; lo cual promueve a través de su popular blog.

De esta forma, y según sitios deportivos de España, el futbolista habría optado por evitar el consumo de alimentos de origen animal en su dieta y abrazar un estilo de vida más natural y consciente. Y la relación en pareja potencia el amor de ambos por los animales. Hace algunas semanas, Sara Sálamo le regaló una perrita adoptada a Isco y con ella ya son cuatro los perros que los dos tienen en su casa. Así, es de esperar que el gesto de este jugador inspire a otros a elegir una forma de vida más respetuosa con los animales.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: