Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Francia prohibirá uso de animales salvajes en circos

septiembre 30, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Las autoridades francesas anunciaron que prohibirán «gradualmente» las granjas de visones en el país, así como el uso de animales salvajes en circos ambulantes, la cría de delfines y orcas. 

La ministra francesa de Medio Ambiente, Barbara Pompili, dio a conocer las medidas que planean poner en marcha en materia de protección animal. «Es hora de que nuestra fascinación ancestral por los animales salvajes ya no implique que estos terminen en cautiverio», señaló la alta funcionaria e indicó que los tres delfinarios del país tampoco podrán criar o traer nuevos delfines o ballenas asesinas.

Aunque Pompili indicó que busca que las decisiones se aprueben lo más pronto posible, no precisó cuándo cerrarán las granjas de visones ni tampoco cuándo se detendría el uso de animales salvajes para entretenimiento, en cambio, solo aseguró que sería en los años venideros. «Ponerle una fecha no resuelve todos los problemas (…) Prefiero comenzar un proceso para que lleguemos lo más rápido posible», dijo.

El grupo animalista PETA elogió la decisión y la calificó como «una victoria histórica». «Las botellas de champaña se están descorchando aquí. Gracias a todos los que han ayudado a lograrlo», indicaron en su cuenta de Twitter.