Actualidad Animal

Francia utiliza perros para detectar COVID-19

perros covid-19 800 |

Francia esta usando perros para detectar el COVID-19 a través de la transpiración humana. Los canes son capaces de detectar el 95% de los casos.

En el suroeste de Francia entrenaron a los perros que trabajaban rastreando personas desaparecidas, para que fueran capaces de detectar el Coronavirus, COVID-19, a través del sudor humano.

El objetivo es aportar una "solución complementaria" en un momento en que "se necesita una oferta de detección ampliada, rápida y no invasiva", subraya Thierry Pistone, infectólogo del Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Burdeos, que se asoció al 5º laboratorio veterinario mundial (Ceva Santé animale) en este proyecto presentado el viernes a la prensa.

Eliot, un labrador Marvel y otros tres pastores malinois y alemán, todos miembros de brigadas caninas de la gendarmería y de los bomberos, se entrenan en su nuevo "juego" de detectar apósitos de transpiración tomados durante 10 minutos bajo las axilas de personas positivas al covid-19 al comienzo de la infección.

"Los perros pueden detectar 95% de los casos positivos de covid-19 de media", precisa el profesor Grandjean. Este método se prueba en Córcega, isla francesa del Mediterráneo, y según los responsables del proyecto, "40 países trabajan sobre el tema".

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: