Perros y Gatos

Volver
Alt de la imagen

Gato camina 20 kms. para reunirse con familia que lo abandonó

diciembre 2, 2019 by javier@latadigital.cl en Perros y Gatos

Descubre lo que pasó con Toby.

La familia de este gato llamado Toby, lo llevó a un nuevo hogar. No tenía idea de por qué lo obligaban a dejar a su familia, pero los extrañaba demasiado. Entonces Toby decidió huir, y después de caminar 20 kilómetros de regreso a la casa de su antigua familia, y llegar a su puerta, en lugar de ser bienvenido, se encontró con la más triste respuesta.

Tara Lynn, directora de comunicaciones de la SPCA del condado de Wake, dijo a The Dodo  “Lo llevaron a un refugio y les pidieron que lo sacrificaran. Fue tan desgarrador saber que hizo todo el camino de vuelta a su familia, y esa fue su respuesta”.

El refugio se rehusó a sacrificar a Toby, y en su lugar se contactó con la SPCA, que lo recibió de inmediato. La SPCA comenzó a brindarle la atención médica que necesitaba para prepararlo para encontrar un nuevo hogar.

Tara dijo “Dio positivo para el virus de la inmunodeficiencia felina, y también tenía una infección de las vías respiratorias superiores. Lo tratamos por la infección, lo que demoró un poco”.

Mientras ya no tenía a su familia, Toby rápidamente se calentó con el personal del refugio. “Fue muy amable. Solo tu gato dulce y típico: quieren recibir amor y amarte”, agregó Tara.

Una vez que el grupo de rescate publicó en las redes sociales sobre Toby, las llamadas llegaron. Michele Puckett, de Raleigh, Carolina del Norte, se apresuró a ir al refugio para encontrarse con él, y el resto es historia.

Tara dijo que “Ella no dudó en absoluto. Estaba en un sitio de trabajo y simplemente dejó todo para venir aquí”. Afortunadamente Toby fue adoptado y no le ha llevado mucho tiempo establecerse directamente con la familia. Además de dos nuevos gatos hermanos para jugar, Toby tiene dos nuevos hermanos humanos.

Michele dijo que “Es tan dulce, tierno y cariñoso. Él también ha sido tomado por nuestra cama, como si hubiera vivido aquí para siempre. Le encanta relajarse y tumbarse bajo nuestras almohadas”.

Al ver lo cómodo que está Toby con su familia, Michele no puede evitar pensar en el triste destino que sus antiguos dueños habían elegido para él.

Michele dijo “Es realmente difícil entender cómo alguien pudo haberlo dejado para que lo mataran como lo hicieron. Es impactante, pero nos sentimos tan agradecidos de que haya sido salvado”.

Tara siente lo mismo, y espera que la historia de Toby ayude a marcar la diferencia para otras mascotas y que puedan encontrar una segunda oportunidad a través de grupos de rescate, al igual que él.

 

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *