Actualidad Animal

Gato muere tras salvar a dos niños de una serpiente venenosa

gato serpiente 800 |

El gato y los niños estaban en el patio de su casa cuando apareció la serpiente.

El servicio de emergencias animales de Tanawha, una ciudad rural del estado australiano de Queensland, dio a conocer el fallecimiento de Arthur, un gato que salvó a dos niños del ataque de una serpiente venenosa.

Arthur y los dos niños estaban en el patio de su casa cuando una serpiente marrón del este (una de las más venenosas en Australia) se acercó a los menores.

Al detectar el peligro, el felino se enfrentó a la serpiente y logró aniquilarla. Sin embargo, recibió una mordedura fatal. Sus dueños relataron que, en medio del caos por salvar a los niños, no se percataron de la mordedura ni del estado de salud de Arthur.

El gato se derrumbó por unos segundos luego de la mordedura, aunque se levantó y siguió como si nada. A la mañana siguiente se percataron de que el felino no tenía un buen estado de salud. "Lo vieron colapsado nuevamente e incapaz de levantarse" menciona el comunicado.

Arthur fue trasladado de urgencias al hospital veterinario de Tanawha. Las noticias no fueron alentadoras: el estado del felino ya era imposible de contrarrestar, el ataque de la serpiente fue letal.

Sus dueños, con profundo dolor y agradecimiento por salvar a sus hijos, decidieron dejar partir al pequeño héroe de cuatro patas y terminar con su dolor.

Los amantes de los animales no dudan en llamar a Arthur ‘héroe’. Y aplauden la última gran hazaña de su vida.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: