Actualidad Animal

Gatos imitarían el comportamiento de sus humanos

comportamiento felino 800 |

Entérate de los resultados de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Lincoln.

Entérate de los

resultados

de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Lincoln.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Lincoln reveló que los gatos domésticos copian el comportamiento de sus humanos.

La investigación fue publicada en la revista Plos One, ella los especialistas en comportamiento animal dieron a conocer que los propietarios neuróticos eran menos probables a dejar que sus gatos salieran de su casa. Por esta razón los animales tienen mayor posibilidad de tener sobrepeso y estar ansiosos. Debido a esto presentarían problemas de comportamiento como rascarse en los muebles o rayarlos, informó Daily Mail.

Danielle Gunn-Moore, profesora de medicina felina en la Universidad de Edimburgo, señaló que "los gatos son un mini-yo. Son criaturas sensibles fuertemente afectadas por las personas que los rodean".

La investigación, de la Universidad de Lincoln, tuvo su origen en estudios que trataban de evidenciar cómo un estilo de crianza puede afectar la personalidad de un niño. El estudio incluyó pruebas de personalidad en 3,300 dueños de los felinos y también descubrió que los gatos de raza tenían más probabilidades de tener sobrepeso.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: