Actualidad Animal

Gran Bretaña prohibe la venta de perros y gatos en tiendas de animales

|

En Gran Bretaña no se podrán vender perros y gatos, menores de seis meses, en las tiendas de animales.

Gran Bretaña prohibe la venta de perros y gatos, de menos de seis meses, en las tiendas de animales. La iniciativa busca frenar la explotación y el maltrato que sufren en los criaderos, informó el departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos rurales (Defra).

"Los que quieran comprar o adoptar un cachorro o un gatito de menos de seis meses deberán acudir directamente a un criador o a un refugio", dijeros desde Defra.

Encuestas revelaron que el 95% de la población es favorable a esta ley, llamada Lucy's law (la ley de Lucy), en homenaje a una cachorra de raza Cavalier King Charles Spaniel, rescatada de una "granja de cachorros" en Gales en 2013.

Lucy, pasó su vida en una jaula, sus caderas se fusionaron debido a la falta de ejercicio. Esta perrita fue rescatada por Lisa Garner, quien la  llevó a su casa y realizó una campaña a través de redes sociales dando a conocer el maltrato del que fue víctima.

La Ley Lucy busca "poner fin a las condiciones terribles en los criaderos de cachorros", que inundan el mercado. Las tiendas de animales sólo están autorizadas a tratar con refugios que respetan el bienestar animal.

El ministro de bienestar animal, David Rutley, afirmó que el gobierno se comprometió a garantizar que "las mascotas más queridas de la nación tengan el comienzo correcto en la vida".

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: