Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

GRINPET: Alimento a granel

octubre 8, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Disminución de desechos plásticos es el beneficio principal. Reconocidas marcas a la puerta de tu casa, transportando el alimento en un contenedor reutilizable mediante un auto eléctrico para disminuir las emisiones de CO2. Una fórmula que además de cuidar al planeta, ayuda a la economía familiar.

Por Jessica Celis Aburto.

La motivación de Pilar Ovalle por el cuidado del medioambiente tuvo un match perfecto cuando reparó en el crecimiento exponencial que ha tenido en Chile el mundo de los animales de compañía. Así nació Grinpet, emprendimiento fundado en febrero de este año, y cuya particularidad es vender alimento a granel, sin generar desechos plásticos.

“Siempre me ha interesado el tema del reciclaje y la sustentabilidad, por lo que nuestro sistema resulta ideal para cubrir las necesidades de muchas familias que tienen animales, y además tienen conciencia por el cuidado del medioambiente, ya que todos nuestros alimentos son entregados mediante un contenedor reutilizable”, precisa.

Los alimentos pueden ser solicitados a partir de 500 gramos, y son distribuidos a través de un auto eléctrico, para disminuir las emisiones de CO2. Y las bolsas de plástico de origen son entregadas a la fundación Revalora Chile, que los transforma en soluciones sociales.

¿Cómo ha sido la recepción de la gente?
Muy buena. En abril las ventas se dispararon en un 1000% en relación a marzo, y vamos muy bien. Creemos que el sistema ha entregado una solución perfecta para que muchas personas puedan comprar alimento de las mejores marcas de acuerdo a su presupuesto, sobre todo en una época que económicamente está muy compleja. Y además, están ayudando al planeta.

¿Qué más destacarías de este modelo de venta?
Aún cuando por ahora somos una tienda e-commerce, tenemos una base de clientes que va en aumento, y es personalizada. Eso nos permite contar con lo que llamamos la “venta inteligente”, que tiene que ver con la frecuencia de consumo de cada cliente. Nosotros realizamos un seguimiento y cuando nos damos cuenta de que van a necesitar más alimento, los llamamos para recordarle y ofrecer la reposición. La tasa de recompra es alta, bordea entre un 70% y 80%.

Grinpet cuenta con despacho en casi todas las comunas de la Región Metropolitana, esperando ampliar su radio de cobertura en el corto tiempo. Los pedidos que se realizan hasta las 16 horas llegan el mismo día, y después de esa hora, al siguiente.

Para compras: www.grinpet.cl
RRSS: FB: @Grinpet IG: @grinpet.cl