Actualidad Animal

Habla cuidador que rompió ventana de un auto para sacar a perrita

perrita encerrada 800 |

Patricio se manifestó indignado, ya que la muerte de la perrita ''pasó a un segundo lugar''.

El día de ayer les contamos el caso de una perrita que falleció, luego que su dueño la dejara encerrada por alrededor de seis horas en un auto a plano sol.

El hecho ocurrió en el mirador Prat de Recreo, en Viña del Mar. Patricio Ibarra, cuidador de autos, se percató de la situación y tras no ubicar al propietario del animal, rompió uno de los vidrios con una piedra para poder rescatarla, pero producto del calor la perrita estaba sin vida.

La situación causó indignación, ya que además de la muerte de la perrita, el cuidador fue detenido y deberá pagar $50.000 por los daños causados al vehículo.

Patricio, conversó con 24 Horas, donce contó que el animal estuvo ''desde las 11 de la mañana a las 3 de tarde, que es la hora de más calor. Lo pescamos y lo sacamos, sacamos la perrita, tratamos de darle reanimación y no se pudo, fue impactante, quedamos todos mal''.

Tras llamar a Carabineros, Patricio fue arrestado, a pedido del Fiscal, por los daños provocados al auto. El cuidador deberá prsentarse ante Tribunales y pagar la multa mencionada.

Frente a esto contó al mismo medio que ''yo dije ¿por qué? y me dicen usted sabe, es el Fiscal el que determina acá y, lamentablemente, te voy a tener que llevar detenido por daños y perjuicios''.

El dueño de la perrita, fue multado por infringir la Ley que sanciona el maltrato animal, sin embargo no fue formalizado.

Ante esto, el cuidador dijo ''me indigna que hay una Ley Cholito, y el perro y la perra, dónde está, pasó a un segundo lugar''.

El propietario de la perrita abandonó el lugar sin llevarse sus restos.

VER NOTA RELACIONADA

https://mestizos.cl/noticias/perrita-murio-tras-permancer-encerrada-6-horas-en-un-auto/

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: