Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

H&M lanza colección con cuero vegano

marzo 24, 2021 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

La colección sustentable de H&M es realizada con cuero vegetal elaborado a partir de cactus cultivados orgánicamente.

H&M lanza la primera colección cápsula de su nueva línea “Innovation Stories”. Una propuesta que llega al mercado bajo el nombre de “Innovation Science Story”, integrada por prendas tanto para mujer como para hombre —disponibles de manera exclusiva a través de su página online— y que se sitúa a la vanguardia de la innovación textil sostenible gracias a la incorporación de dos nuevos materiales: el EVO by Fulgar, un hilo elaborado a partir de una base biológica derivada del aceite de ricino; y el Desserto, un cuero vegano obtenido a partir del cactus.

“A lo largo de los años, el equipo de diseño de H&M ha establecido una relación fascinante con los científicos, siguiendo el increíble desarrollo y trabajo que hay detrás de la creación de materiales de origen sostenible”, explica Ella Soccorsi, diseñadora conceptual de H&M, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia compañía de moda sueca.

“Su experimentación es poética, y compartimos el deseo de democratizar la moda sostenible en nuestro empeño por lograr un futuro positivo”. Siendo por ello que “hemos querido plasmar esa dedicación en esta colección, con cada pieza elaborada con los mejores materiales de origen sostenible y con visión de futuro”, agrega.

“Para esta colección, queríamos acercar a los clientes a la extraordinaria historia de sostenibilidad detrás de cada uno de estos diseños”, añade por su parte Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M. “Cada pieza está elaborada con materiales impresionantes que los científicos e innovadores han pasado años probando”, y “la colección Science Story celebra la belleza de ese viaje”.