Actualidad Animal

Holanda prohíbe la cría de perros braquicéfalos

pug 800 |

Los perros braquicéfalos pueden sufrir problemas en su salud.

Holanda ha decidido acabar con la cría de las razas de perros braquicéfalos, ya que considera que poseen unos rasgos exagerados, y un hocico demasiado corto. Estas características pueden afectar negativamente a la salud de los animales, especialmente mediante la aparición de problemas respiratorios.

El gobierno ha anunciado que hará cumplir, dichas leyes diseñadas para prohibir la cría de este tipo de perros. El año 2014, en los Países Bajos, se prohibió la cría de hasta 20 razas que presentan un hocico exageradamente corto, y existe un sistema de semáforo, que mide los rasgos clasificando en rojo, naranja y verde.

El rojo, engloba a los perros con una longitud de hocico más corta que un tercio de su cráneo. La cría de estos perros, en los Países Bajos, está completamente prohibida, e incluye a razas como los bulldogs ingleses y franceses, o el pug.

La clasificación naranja se aplica a los canes cuya longitud de hocico sea de un tercio a la mitad del cráneo. En estos casos, la reproducción solo se permite si cumplen con los otros criterios establecidos para la reproducción.

Por último, el verde está reservado a los perros cuyo hocico es al menos la mitad del tamaño del cráneo y no hay limitaciones a la cría.

En cuanto a las acciones concretas, el movimiento del Gobierno holandés ya ha llevado a que un club de razas haya detenido de forma inmediata la cría de perros de raza pug, tambien conocida como carlino. Asimismo, Milo Laurejj, de la organización que defiende las leyes que tratan sobre el bienestar animal Dier and Recht, ha detallado que “la ley ahora se está haciendo cumplir, por lo que los animales pueden realmente beneficiarse de ella”.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: