Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Hombre que quemó con agua hirviendo a un perro arriesga 541 días de cárcel

marzo 4, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Toto fue abandonado por su familia, con la que vivió 10 años, luego de que éstos se cambiaran de casa. El perro fue agredido por un vecino del sector con agua hirviendo.

El 21 de mayo de 2018, Toto fue atacado, por el dueño de unas perras y que se encontraban en celo, en el sector de Santá Inés, Viña del Mar. El hombre le lanzó agua hirviendo y el  perro terminó con el ano, los testículos y la espalda quemada, con heridas profundas, de tercer grado. En esa oportunidad, la Fundación Gestión Ética para la Dignidad Animal (GEDA) presentó una querella en contra del agresor invocando la Ley 21.020 de Tenencia Responsable en lo que respecta el maltrato animal.

El imputado irá a juicio abreviado por haberle tirado agua hirviendo al can por aparearse con su mascota, provocándole serias lesiones en el lomo, genitales y cola. La Fiscalía local de Viña del Mar pidió 541 días de cárcel y una multa de 20 UTM.

El próximo 3 de abril se realizará un juicio simplificado. Juan Carlos Oróstica, vocero de GEDA, dijo que “tendrá que venir un cambio cultural sobre el mito de tirar agua a los animales para separarlos, pese a que ya no sea tan común como antes, hoy es una acción que puede terminar con presidio efectivo, aseguró el vocero animalista, pues el imputado también afectó a su mascota”.

Además de sindicar al hombre como autor de delito consumado de maltrato animal, la Fiscalía pide también la suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo que dure la condena, además de inhabilitarlo absoluta y perpetuamente para la tenencia de cualquier tipo de animal.

VER NOTAS RELACIONADAS

Viña del Mar: Presentan querella por caso de perro quemado con agua hirviendo

Fundación GEDA presentó querella por perro quemado en Santa Inés

Comentarios

Pilar Yañez M.

marzo 4, 2019

Sería muy ejemplificador que le dieran pena de cárcel, quizás con ese castigo muchos otros lo pensarán mejor antes de dañar a un indefenso animal

Noelia bruna

marzo 4, 2019

Yo les daría pena de muerte

Victoria Reitich

marzo 4, 2019

URGENTE…CARCEL. ya es hora de q se cumplan las leyes. Y asi los desgraciados pensaran antes d maltratar animalitos.

Esmeralda

marzo 4, 2019

Qué pasó con el perro?

Silvana

marzo 5, 2019

Que se pudra el demente! Y el perrito? Cómo está??
La noticia no comenta la dituación del afectado.
Mal ahí.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *