Actualidad Animal

Hoy se conmemora el Día del perro sin raza

pexels-edgar-daniel-hernández-cervantes-3628100 (3) |

El 28 de mayo es el Día Internacional del perro sin raza. Podríamos decir que el mestizo es el perro más común, pero increíblemente el más único.

El 28 de mayo es el Día Internacional del perro sin raza. Podríamos decir que el mestizo es el perro más común, pero increíblemente el más único.

Se denomina perro mestizo al perro sin pedigrí, cuya ascendencia es generalmente desconocida, que tiene características de dos o más tipos de razas, o es descendiente de poblaciones de perros salvajes o abandonados.

"Raza aleatoria" es un término genético para referirse a un animal, población, o raza que se crio y desarrolló sin la intervención planificada de los seres humanos, y cuyo ancestro y composición son generalmente desconocidos.

Un perro mestizo o de raza mixta es un perro que no pertenece a ninguna raza reconocida por organizaciones de criadores y que es resultado de una crianza no selectiva.

‘’Los mestizos cuentan con el llamado vigor híbrido. Se trata, básicamente, de que, en general, su descendencia cuenta con una combinación de genes superior a la de sus padres, en aspectos relacionados con la supervivencia. Es decir, son versiones mejoradas, como explica Manuel José Yáñez, médico veterinario, Universidad de Chile, doctor en Ciencias con especialización en genética canina. Explicado simplemente: esta condición, en perros, se expresa cuando los hijos son superiores a los padres en – al menos- un aspecto relacionado con su capacidad de sobrevivir hasta la edad adulta’’. Fuente Guía del perro mestizo chileno.

Manifiesto del perro sin raza:

1. Soy un perro sin raza. Cuando la gente pregunta a mi amo por la calle de qué raza soy, le gusta responder con orgullo que soy mestizo, sencillamente, un perro... su perro.

2. Soy un perro exclusivo. Todo perro sin raza es siempre original, único. No hay dos iguales.

3. Soy un perro sin raza. Un perro con dos orejas, dos ojos, una nariz, un rabo, cuatro patas y muchos dientes. Un perro como todos.

4. Soy un perro sin raza. A mi familia de humanos les da igual si soy el perro más guapo del mundo o el más feo.

5. Soy un perro sin raza, así que tengo muchas más posibilidades de pisar el veterinario solo para ponerme las vacunas. No es ninguna leyenda urbana que los perros mestizos somos más sanos.

6. Soy un perro sin raza y mi carácter es fruto de la selección genética natural, el sistema más sabio. Es el que usan los humanos.

7. Soy un perro sin raza, como muchos otros perros que han sido adoptados en una protectora, que fueron encontrados o regalados.

8. Soy un perro sin raza, pero no soy un perro que salga gratis. Todos los perros necesitamos comida, vacunas. Si nos enfermamos necesitamos tratamiento.

9. Soy un perro sin raza, aunque los perros de raza son, en el fondo, perros mestizos fotocopiados.

10. Soy un perro sin raza, es decir, soy un perro tan bueno como cualquier otro.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: