Actualidad Animal

Hoy se realizan los ''IV Coloquios en derecho animal''

coloquios 1 - copia |

Este viernes se realizan los ''IV Coloquios en derecho animal'', instancia en que se debatirá sobre diversos temas relacionados al bienestar y derechos de los animales.

Esta viernes, 11 de octubre,  se realiza la cuarta versión de los ''Coloquios en derecho animal'', en esta ocasión se harán en la Región de Coquimbo, organizados por la Universidad Central, en La Serena. Desde las 9:00 a las 18:00 horas, se presentarán ponencias y foros de temas relacionados al derecho animal. ''En esta edición se debatirá sobre la personalidad jurídica de los animales no humanos, las nuevas tendencias en el derecho animal. El habeas corpus que tanto ha llamado la atención a raíz el caso de la orangutana Sandra y de otros animales que han pasado de estar encerrados, como en una cárcel, a lograr su ansiada libertad como la podría esperar cualquier ser humano'', explica Celeste Jiménez, abogada especialista en derecho animal.

Entre otros temas a tratar se debatirá respecto al impuesto al consumo de carne de origen animal de cara a la COP 25 y el derecho animal. ''También abordaremos los deportes que se practican con animales, que hoy día son materia de legislación en Chile, de proyectos de ley, que van desde el rodeo a las carreras de galgos. Ese va a ser el tema que me va a tocar exponer, además, va a haber mesas de trabajo donde se van a tratar temas por dos o tres expositores'', agrega la presidenta de Animanaturalis Chile. Los Coloquios contarán con video conferencias, desde Barcelona, España, se va a contar con la participación, de Carlos Contreras y Macarena Montes, quienes van a hablar de los avances que hay en derecho animal, desde el otro mundo; avances por grandes estudiosos de estas materias. En la instancia se lanzará el libro ‘’Personalidad Jurídica de los animales no humanos y nuevas tendencias en derecho animal’’, que cuenta con ponencias y artículos de personas que han participado anteriormente en los coloquios. ''En ese libro va un artículo que escribí hace muy poco sobre los deportes con animales, la injustificación de aquello, que no debiera llamarse deporte, y que además, el rodeo y las carreras de galgo, a mi juicio son delito. Se van a tratar temas que están en boga conforme a las nuevas tendencias de la legislación en Chile, son temas de interés'', menciona Celeste Jiménez.

A quiénes va dirigido

Los Coloquios están dirigidos a abogados y estudiantes de derecho de todo el país.  En la instancia se tratarán temas técnicos, pero también se hablará de la Ley de tenencia responsable. ''También está dirigido a la comunidad, a personas que quieran aprender sobre derecho animal y de las nuevas tendencias. Es bueno que la gente vaya a plantear sus inquietudes porque el derecho animal nació precisamente porque las personas querían mejores derechos para los animales'', finaliza la abogada. [caption id="attachment_7464" align="aligncenter" width="800"]

Celeste Jiménez, abogada especialista en derecho animal y presidenta de Animanaturalis Chile.[/caption]

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: