Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Inauguran primer Centro de Tenencia responsable del país

octubre 15, 2018 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

El Centro de Tenencia Responsable entregará atención integral a perros y gatos.

El primer Centro de Tenencia Responsable de Mascotas perimitirá entregar atención integral a perros y gatos en La Serena.

El recinto contócon el financiamiento de la SUBDERE y está ubicado en el Parque Coll de la capital regional. En el proyecto se invertieron más de $200 millones que permitirán aatender a los animales en más de 287 metros cuadrados.

Según ingormación publicada por diarioeldia.cl. El Subdere, Felipe Salaberry destacó este nuevo recinto y sobre todo el trabajo que desarrolla la subsecretaría en esta materia. “Proteger a nuestras mascotas, como uno más de nuestra familia es también uno de los compromisos de nuestro Gobierno. Por eso inaugurar este 1° Centro de Tenencia Responsable en la comuna de La Serena, el primero del país, nos pone muy contentos, considerando el importante apoyo de la Subdere a estos proyectos. Iniciativas como estas y sobre todo el compromiso que ha tenido la región de Coquimbo y sobre todo La Serena con la tenencia responsable de mascotas son muy destacables”, indicó.

La Intendenta Regional Lucía Pinto, valoró el apoyo del Gobierno a estas iniciativas que sobre todo generarán un cambio cultural en relación al cuidado de los animales. “Estamos muy orgullosos de poder tener este 1° centro del país en la región y en la comuna de La Serena. Es un moderno recinto que esperamos poder replicar en otras comunas de la zona y esto forma parte de una política integral que impulsa este Gobierno, en el cual también nos preocupamos de nuestras mascotas y sobre todo de generar educación y cambios culturales en la sociedad, frente a esta problemática”, agregó a diarioeldia.cl

“Es un sueño cumplido, después de 6 años podemos inaugurar este anhelado proyecto para la comuna, que viene a entregarle dignidad a nuestras mascotas, tan maltratadas muchas veces.Creemos que en la comuna estamos haciendo un importante trabajo en relación a la tenencia responsable y este es el camino, generando espacio y sobre todo entregando oportunidades a las familias a que puedan entregarle un mejor cuidados a sus perros y gatos”, dijo el alcalde el alcalde Roberto Jacob.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *