Actualidad Animal

Incendios: COLMEVET cuenta con profesionales en la zona

incendio vet 800 |

El Colegio Médico Veterinario, COLMEVET, se encuentra en Valparaíso ayudando en labores de evacuación, atención primaria, derivación de pacientes y organización de cuadrillas para asistir a los animales afectados por los incendios.

El Colegio Médico Veterinario ha dado a conocer las diversas labores que están realizando para ir en ayuda de los animales afectados por los incendios.

COLMEVET informa que respecto al incendio que afecta desde ayer 24 de diciembre a los cerros Rocuant y San Roque en la región de Valparaíso, se han realizado las siguientes iniciativas:

● Se activa respuesta de COLMEVET a nivel regional a través de la Comisión Permanente de Respuesta a Desastres (CPRD) Valparaíso (Coordinador regional MV Samuel Tapia). Se realizan las siguientes actividades.

● Colaboración de la evacuación de las mascotas ante llamado de la ONEMI para evacuación de personas de las poblaciones Cuesta Colorada, cerro Rocuant y La Isla, cerro San Roque.

● Colaboración a la municipalidad de Valparaíso, para atención veterinaria a las mascotas afectadas durante el incendio.

● Habilitación de punto de atención primaria veterinaria ubicado en el colegio Lorenzo Luzuriaga en calle Jorge Hunneus 65, cerro O´higgins.

● Organización de cuadrillas de trabajo de voluntarios que realizan trabajo en terreno y de turnos para el centro de atención primaria.

● Coordinación con clínicas veterinarias del sector para derivación de pacientes según gravedad y necesidades de atención y/o hospitalización.

Respecto a los animales afectados, se reportan hasta la hora de este comunicado un animal fallecido y poca cantidad de animales afectados, se han atendido: Cuatro cachorros felinos, dos felinos adultos, y tres caninos. Todos los pacientes atendidos se encuentran con sus propietarios en los albergues habilitados por la municipalidad de Valparaíso.

Cabe destacar que el evento se encuentra activo y en evolución, por lo cual la cantidad de animales afectados puede variar conforme el transcurso del tiempo.

Se hace un llamado a la comunidad a no acudir a los sectores afectados para no intervenir con el trabajo de los equipos de emergencia. El trabajo de todas las cuadrillas que se encuentran en terreno están organizadas, coordinadas y supervisadas por el equipo CPRD Valparaíso. Además, se aconseja a la población a informarse a través de las RRSS y medios de comunicación oficiales.

Colegio Médico Veterinario de Chile

Comisión Permanente de Respuesta a Desastres

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: