Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Incendios ¿Qué hacer con nuestros animales?

agosto 30, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Los animales también se ven afectados por el humo de los incendios.

Un incendio afectó a las bodegas de una fábrica de plásticos ubicada en la intersección de Lo Espejo con Camino a Lonquén, en la comuna de San Bernardo.

La capa de humo se podía apreciar desde distintos puntos de Santiago, por lo que el Colegio Médico Veterinario, Colmevet, dio algunas indicaciones de qué debemos hacer en caso de un incendio:

-Resguardarse en el interior de las viviendas, manteniendo puertas y ventanas cerradas, y estar atento a la salud de sus animales.
– Evitar salir a pasear o hacer ejercicio físico con tu mascota.
– En caso de irritación ocular, lavar los ojos con abundante agua tibia.
– Si llegasen a observar en sus mascotas cuadros respiratorios, no dudar en dirigirse de inmediato donde su médico veterinario habitual para que éste realice una evaluación y pueda establecer un tratamiento si así lo necesitase.

¡No olvides nunca cuidar siempre de la salud de tu mascota. Ellos dependen de ti.!

Ante el incendio que ocurre en estos momentos en el sector Poniente de Santiago, la Comisión de Respuesta a Desastres de Colmevet recomienda a la población con sus mascotas:* Resguardarse en el interior de las viviendas, manteniendo puertas y ventanas cerradas, y estar atento a la salud de sus animales.* Evitar salir a pasear o hacer ejercicio físico con tu mascota.* En caso de irritación ocular, lavar los ojos con abundante agua tibia.* Si llegasen a observar en sus mascotas cuadros respiratorios, no dudar en dirigirse de inmediato donde su médico veterinario habitual para que éste realice una evaluación y pueda establecer un tratamiento si así lo necesitase.No olvides nunca cuidar siempre de la salud de tu mascota. Ellos dependen de ti.

Publicado por Colegio Médico Veterinario de Chile A.G. en Jueves, 29 de agosto de 2019

 

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *