Vida Consciente

Volver
Alt de la imagen

Incidente en Alemania reabre el debate sobre el uso de animales en los circos

julio 11, 2018 by Isabel Pinto en Vida Consciente

“Usar animales salvajes en los circos es una receta para el desastre”, advierte una organización animalista.

A todos los que amamos a los animales nos duele ver cómo estos nobles e inocentes seres son utilizados para el entretenimiento de las personas. Vemos esta triste realidad en los zoológicos y circos del mundo y también somos testigos de los inútiles esfuerzos por ponerle fin a esta situación. Sin embargo, la ignorancia de los dueños de estos espacios ha podido más y hoy los animales siguen siendo torturados en estos lugares de sufrimiento.

El último de estos casos ocurrió en un circo en Alemania. Durante un espectáculo, tres elefantes concluían su presentación en el escenario, cuando dos de ellos comenzaron a empujar al otro ejemplar. Este cayó sobre los primeros asientos de la tribuna, lastimando a uno de los espectadores quien resultó con heridas leves. Afortunadamente, el resto del público pudo arrancar a tiempo, evitando así que el accidente fuera aún más grave.

No obstante, este hecho ha abierto el debate sobre la utilización de animales en los circos y zoológicos y las condiciones que deben soportar las distintas especies. Varias organizaciones animalistas han pedido ponerle fin a este maltrato; de hecho, estiman que el accidente de Alemania pudo haberse debido al estrés que sufren los paquidermos al estar amarrados y encerrados en espacios pequeños, sufriendo un grave deterioro físico y mental.

“Usar animales salvajes en los circos es una receta para el desastre, poniendo a los animales y al público en peligro. Hacemos un llamado a los gobiernos de todo el mundo para poner fin a los actos de animales salvajes sin demora y detener el sufrimiento de animales en los circos…Los circos no pueden satisfacer las necesidades físicas o de comportamiento de los animales salvajes. Los animales están confinados en espacios pequeños, privados de sus necesidades físicas y sociales, y pasan mucho tiempo encerrados en los transportes”, señaló a través de un comunicado, Jan Creamer, presidente de Animals Defenders International (ADI).

En tanto, los encargados del circo afirmaron que el hecho se debió a un “desafortunado accidente”. Lo cierto es que hace menos de un mes, otro elefante, de nombre Kenia, escapó de ese mismo circo mientras actuaba en Neuwied, Alemania, y vagó durante horas por las calles de la ciudad antes de ser capturado.

 

 

 

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *