Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

India: Alimentar a los perros abandonados es esencial

agosto 31, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Los animales abandonados están pasando hambre, pero ese país considera un servicio esencial alimentarlos durante la pandemia.

En India 35 millones de perros abandonados recorren las calles de India, muchos de los cuales no pueden encontrar comida durante el mayor confinamiento del mundo para detener la propagación del COVID-19.

La Junta de Bienestar Animal de la India declaró que alimentar «a los animales de compañía y los callejeros es un servicio esencial», ya que, sin esa ayuda, un gran número de animales «sufriría y moriría».

Durante la pandemia, ciudades, como Delhi y Jaipur, han emitido pases especiales que permiten que la gente salga de casa para cuidar y alimentar a animales abandonados como perros, vacas, aves y monos.

Aumentan los abandonos

Según información publicada por nationalgeographic.es, la pandemia comenzó en un momento en que los perros abandonados (que suelen ser «indies», un término afectivo para las razas autóctonas de la India) han ganado popularidad, ya que las adopciones han aumentado en los últimos años.

Sin embargo, ahora los abandonos de perros se han disparado en todo el país, en parte debido a los miedos infundados a que las mascotas contagien COVID-19 a los humanos.

El efecto de la pandemia de coronavirus en los animales abandonados ha concienciado más al público general sobre la difícil situación de estos animales, un beneficio que espera que persista cuando termine la crisis sanitaria.

Comentarios

Gennie

septiembre 1, 2020

Nice keyboard, does the job, thanks!

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *