Actualidad Animal

India declara a los delfines ''personas no humanas''

delfines 800 |

Además de esta declaración, están prohíbidos los espactáculos que utilicen delfines. 

Además de esta declaración, están prohíbidos los espactáculos que utilicen delfines. 

El año 2013 la Autoridad Central de los parques zoológicos, Central Zoo Authority, CZA, del Ministerio de Medio Ambiente y Bosques de la India prohibió mantener a los delfines en cautiverio si eran utilizados para realizar espectáculos.

Con esta medida se debe rechazar la autorización de cualquier delfinario que implique la captura de cetáceos para su comercio o exhibición. ''Mientras los cetáceos en general son altamente inteligentes y sensibles, y varios científicos que han investigado el comportamiento de los delfines han sugerido que su tan inusual inteligencia, comparada a la de otros animales, significa que el delfín debe ser visto como “persona no-humana” y como tal debe tener sus derechos específicos, y es moralmente inaceptable mantenerlos en cautiverio con el propósito de entretener a la gente'', dijo la CZA.

Tras esta declaración comenzó una campaña impulsada por FIAPO, Federation of Indian Animal Protection, que finalmente terminó con la declaración de los delfines como ''personas no humanas''.

Foto Pixabay en Pexels

Síguenos en:Google Noticias
Compartir:

Tags