Actualidad Animal

India: Declararan que los animales tienen los derechos de los humanos

India 800 |

Además, se les otorgó el estatus de “persona o entidad legal”.

En un fallo sin precedentes, el Tribunal Superior del estado de Uttarakhand, a 320 kilómetros al noreste de Nueva Delhi, India, otorgó el estatus de “persona o entidad legal” a los animales, declarando que “tienen personalidad, derechos, deberes y responsabilidades de una persona viva”.

Los jueves Rajiv Sharma y Lokpal Singh otorgaron el estatus al Reino Animal al tiempo que emitieron una serie de instrucciones para prevenir la crueldad contra los animales. “Para proteger y promover un mayor bienestar de los animales, incluidos los avícolas y acuáticos, estos deben ser conferidos con el estado de entidad legal y persona”, dijo el tribunal.

El tribunal también declaró a todos los nativos de Uttarakhand guardianes de los animales y les otorgó el deber de garantizar su bienestar. “Todos los ciudadanos del estado de Uttarakhand son declarados personas in loco parentis (personas responsables) del bienestar y la protección de los animales”, agregaron los magistrados.

Distintos pero con iguales derechos

En la jurisprudencia india hay dos tipos de personas: las personas físicas humanas y las personas jurídicas, entidades jurídicas o personas jurídicas distintas de las personas físicas.

Las personas jurídicas son creadas por ley y se reconocen como una entidad legal, que tiene una identidad distinta, personalidad jurídica y además deberes y derechos. Incluyen empresas o entidades privadas, organizaciones no gubernamentales o gubernamentales, fideicomisos y sociedades, entre otros. A los animales se les otorgó con este dictamen la condición de persona jurídica.

El reglamento contiene regulaciones sobre el transporte y encierro de animales de manera que sean prácticas humanitarias. Por ejemplo, si en un vehículo de transporte animal o en un lugar de encierro la temperatura supera los 37 grados centígrados o cae por debajo de los 5 grados centígrados, se tendrá que liberarlos o buscar un espacio más adecuado.

El tribunal también abordó el aspecto de la seguridad animal, destacando la obligatoriedad de instalar y mantener encendidos reflectores fluorescentes en vagones y encierros de animales, certificados de peso en vacío de los vehículos, refugios obligatorios en todas las ciudades adecuados para caballos, bueyes y ganado callejero y se giró una dirección a los médicos veterinarios de Uttarakhand para tratar a los animales callejeros traídos a ellos.

También se tendrán que eliminar paulatinamente los carros tirados por caballos y los animales deberán ser entregados a organizaciones animalistas para su rehabilitación, informó lr21.com.uy.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: