Actualidad Animal

Indignación por actividad infantil que incluyó pintar a un caballo

caballo 800 |

El animal fue utilizado como un lienzo por los menores.

Una actividad realizada en la colonia de vacaciones de invierno de la Sociedad Hípica, en Brasilia, ha causado una fuerte polémica en Brasil, donde varios grupos animalistas reaccionaron luego que los niños dibujaran sobre un caballo.

La activista por los derechos de los animales Ana Paula Vasconcelos, integrante de la Orden de Abogados de Brasil (OAB), se enteró de la actividad y compartió la foto del caballo pintado en sus redes sociales. "Dijeron que era una actividad pedagógica, que era un caballo rescatado, pero eso no es justificación. La crueldad es la misma", afirmó.

Se realizará una denuncia por maltrato animal. Sin embargo, Muriell Marques, de marketing de la Escuela de Equitación de la Sociedad Hípica, dijo que la pintura no es nociva ni para el animal ni para los niños.

"Se ve que el caballo estaba tranquilo, que no estaba estresado", agregó.

En tanto, Fiscales del Instituto Brasileño de Medio Ambiente fueron al lugar. Además, se deberá presentar el plan pedagógico que justificó la iniciativa, así como una evaluación veterinaria del caballo antes de que el organismo se pronuncie sobre el asunto.

https://www.facebook.com/anapaula.vasconcelos.562/posts/2018046281550199

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: