Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Interponen querella contra responsables de atar a perro a vía férrea

junio 19, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Alcalde de Llay-Llay interpone querella por maltrato animal contra quienes resulten responsables de atar a un perro a la vía férrea.

Andrés Argandoña, el maquinista que grabó el video que se convirtió en viral sostuvo que «ojalá que la persona que lo hizo, reaccione».

Una querella por el delito de maltrato animal fue interpuesta contra quienes resulten responsables del cruel maltrato animal que se registró en Llay-Llay, donde un maquinista encontró un perro amarrado a la vía férrea.

El alcalde de esa comuna fue el que interpuso la querella. Según información publicada por 24Horas.cl, el maquinista Andrés Argandoña sostuvo que divisó un bulto frente a él, por lo que decidió detener la máquina para poder verificar de qué se trataba. Al descender, se da cuenta que se trataba de un perro, por lo que decide grabar la situación.

El hombre mencionó que el perro estaba atado con un clavo, y en el video se escucha cuando menciona »cómo puede haber gente tan mala». El alcalde de Llay-Llay, agregó que buscarán al perro para poder brindarle la atención necesaria y tratarán de dar con el paradero del dueño o de quien hizo esta acción que ha sido condenada en redes sociales.