Actualidad Animal

Investigarán a carabinero que le disparó a un perro abandonado

carabinero diaparó a perro 800 |

Desde la institución calificaron la situación como lamentable e informaron que el carabinero que le disparó al perro abandonado será sometido a una investigación interna.

Polémica ha generado el hecho que un carabinero le disparara a un perro abandonado en medio de la detención de unos vendedores ambulantes.

En las imágenes captadas se puede apreciar que el perro ladra insistentemente, por lo que el funcionario de la 49 Comisaría de Quilicura, sacó su arma y le disparo en la cabeza causándole la muerte.

El actuar del carabinero ha sido criticado, tanto por la violencia con que actuó frente al perro y porque sacó el arma en un lugar donde había más gente.

Según información publicada por adnradio.cl, el mayor Guillermo Rojas, jefe de comunicaciones de Carabineros de Chile, tildó de "lamentable" la situación, aseguró que el uniformado está sometido a una "investigación interna" y le entregaron todos los antecedentes del procedimiento al Ministerio Público.

Patricia Cocas, fundadora de ProAnimal Chile y coautora de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, calificó de "inaceptable" el actuar de Carabineros, ya que "no es primera vez que carabineros abusa de su posición y usa un arma de fuego para batir un perro. Hizo un uso desproporcionado de su fuerza matando un animal. No tiene ningún sentido, es un delito, eso es ser un delincuente".

La Ley de tenencia responsable sansiona el maltrato animal con resultado de muerte con una pena de cárcel de tres años más una multa de 30 UTM, equivalente a casi un millón y medio de pesos.

VER NOTA RELACIONADA

https://mestizos.cl/noticias/carabinero-le-disparo-a-un-perro-abandonado-en-quilicura/

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: