Actualidad Animal

Italia y Reino Unido prohíben el foie gras

gansos 800 |

Reino Unido prohibirá la importación de foie gras y diversos supermercados de Italia han decidido dejar de vender este producto, considerado por la Unión Europea como nocivo, por el maltrato que supone para los animales.

El foie gras es un producto alimenticio del hígado hipertrofiado de un pato o ganso que ha sido sobrealimentado. Estos animales consumen alrededor de tres kilogramos de alimento por dí­a, lo que equivaldrí­a a que un humano ingiriera 12 kilogramos de comida diariamente.

Estos animales pierden el apetito y se niegan a ingerir alimento, por lo que el ave es inmovilizada y se le coloca por el pico un embudo -con un tubo de metal- que puede llegar a los cuarenta centí­metros, por esta vía se le introduce a presión el alimento tres veces por dí­a.

Algunos criadores le colocan un elástico alrededor del cuello para evitar que vomiten, juntamente con esta sutil alimentación el animal es inmovilizado para que no gaste energí­as y se deposite tejido graso en todo su cuerpo pero especialmente en el hígado.

Reino Unido

Según información publicada por animanaturalis.org, si bien la producción de foie gras es ilegal en el Reino Unido como una práctica cruel, el país todavía importa aproximadamente 200 toneladas del producto del extranjero cada año. Sin embargo, después de las feroces campañas de las organizaciones por los derechos de los animales, la importación de foie gras al Reino Unido finalmente será prohibida en una nueva ley posterior al Brexit.

El ministro de Bienestar Animal, Lord Goldsmith, ha confirmado que planea introducir una prohibición de las importaciones al Reino Unido "en los próximos meses". Lord Goldsmith tuiteó: “El foie gras es una barbarie insoportable. Es difícil imaginar que alguien pueda ver el proceso y aún así disfrutar comiéndolo ". Antes del Brexit, el Reino Unido estaba sujeto a leyes que consideraban el producto como un 'manjar' e integral a la cocina francesa.

Italia

La producción de este producto en Italia ya estaba prohibida también, pero ahora 13 grandes supermercados de Italia han decidido dejar de vender foie gras. El último ha sido la cadena de supermercados Iper, que ha anunciado en los últimos días que dejará de comercializar foie gras. Ahora en Italia, por tanto, prácticamente no hay más supermercados que vendan este producto, agrega el sitio.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: