Actualidad Animal

Jaime Coloma & Rag y Bimba

jaime coloma 800 |

"Rag y Bimba son las guaguas de esta casa. Todos los amamos, pero creo que están un poco saturados con nosotros"", menciona Jaime Coloma.

En cuarentena desde mediados de marzo. "Sólo salí en un par de ocasiones cuando estuve trabajando en ‘Bailando por un sueño’ y me venían a buscar y a dejar. He sido muy responsable. Estoy bien, viendo cómo se están desarrollando las cosas en nuestro país y el resto del mundo. Desde cierto punto de vista me siento muy privilegiado: puedo hacer cuarentena y no he tenido mayores complicaciones al respecto.

Lo más difícil es que la emocionalidad se va erosionando de a poco. Soy una persona que en general tiene un buen dormir y me he dado cuenta que, a ratos, no siempre, me cuesta conciliar el sueño. Noto ciertos detalles de estrés, que te hacen pensar que esto que estamos viviendo es complejo, pero en general no ha sido tan difícil hasta el momento.

Lo positivo de este tiempo es que como soy muy aprensivo con mis hijos, el tenerlos conmigo todo este tiempo ha sido muy bueno. No sé si para todo el mundo es igual, pero para mí, sí (risas). Afortunadamente tengo una buena dinámica familiar, así es que ha sido agradable.

https://youtu.be/sxNV6Ov5YrY

Rag y Bimba son las guaguas de esta casa. Todos los amamos, pero creo que están un poco saturados con nosotros (risas). O sea, no. Más que saturados están contentos de que estemos todo el día con ellos. Los veo bien, contentos. Los dos son gatos muy caseros, entonces su comportamiento, en general, no ha cambiado nada, salvo que están más regalones que antes. En algún minuto Rag desarrolló una alergia y tuvimos que llevarlo al veterinario. Nos dijeron que no nos preocupáramos, que es alérgico a cierto ácaro del polvo. Somos bien responsables en el cuidado de ambos.

He escuchado consejos de expertos en relación a los perros en pandemia y me preocupa, porque tengo la sensación, por ejemplo, que algunos necesitan salir más veces de las permitidas. Creo que hay cierta desconexión con la tenencia responsable por parte de quienes toman las decisiones y no piensan bien esas dinámicas. He escuchado que algunos han cambiado su comportamiento en cuarentena, aunque en general, entiendo que ha sido bastante bueno.

Nota: El comunicador perdió a su querida gata persa, Afrodita, hace unos años, tras sufrir las consecuencias de la insuficiencia renal que la aquejaba y controlaba muy bien con tratamiento, hasta que tuvo una falla total. Rag y Bimba fueron recogidos de la calle, siendo cachorros y alcanzaron a vivir con Afrodita. Hoy tienen 4 años.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: