Recetas

Volver
Alt de la imagen

Juanita Ringeling creó barra de cereal crudivegana

mayo 5, 2018 by Carla Ingus en Recetas

Su preocupación por la alimentación sana y los altos índices de obesidad, la llevó a crear estos alimentos siguiendo la tendencia raw, que no cocina ningún alimento por sobre los 46 grados Celsius, con el objetivo de preservar los nutrientes.

Juanita Ringeling presentó “Soul Bar” una línea de barras de cereal 100% cruda, sin azúcar añadida, sin sellos y vegana que llega en tres versiones: Maqui-Chía; Semillas Ancestrales y Manzana-Canela, para todas aquellas personas que buscan un snack nutritivo y natural.

El pasaje Emilia Clark, ubicado en el Barrio Yungay, fue el lugar escogido para presentar su producto, en una mañana artística, donde hubo música y se pintó un mural en un edificio histórico. Además, diversos emprendedores llevaron sus productos de alimentación saludable para que los asistentes pudieran degustarlos: Pan de masa madre, aguas de hierbas naturales, jugos y salsas veganas formaron parte de la muestra.

La actriz destacó su preocupación por una alimentación saludable, consciente y el gran porcentaje de personas que tiene problemas alimenticios por lo que se han obligados a cambiar su dieta. Las barras ‘’Soul Bar’’ están compuestas por superalimentos, por lo que busca ser la barra más pura y nutritiva del mercado nacional. Incluso, tiene los ingredientes por si alguien quiere replicarlas en sus casas.

“Viendo que la obesidad en Chile es una de las más altas en América, encuentro que es injusto que no haya oferta de cosas ricas y sanas para comer a buen precio. Creo que la mejor forma de luchar contra este problema no es criticando sino aportando” dice Juanita Ringeling.

La receta y la cantidad de ingredientes por barrita está 100% visible en el envase y quiso dejar fuera ingredientes críticos, como la leche, el trigo, sodio, preservantes y aditivos, fomentando el uso de súper alimentos como las semillas y frutos deshidratados.

”Para mí, cuando doy vuelta un producto y la lista de ingredientes es impronunciable o no sé qué son significa que no es comida. Lo ideal es que las personas cocinen o se coman una fruta, pero todos tenemos poco tiempo y a veces es necesario facilitarse el día a día con un snack como “Soul Bar”, una alternativa saludable y con productos naturales de gran calidad” finaliza.

Instagram: @soulbar.foods

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *