Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

#JusticiaparaEmma: Gatita fue torturada por menores de edad

noviembre 2, 2018 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Esta mañana se realizó una manifestación en Plaza Baquedano contra el maltrato animal. #JusticiaparaEmma #NiUnaPatitaMenos 

Una gatita, llamada Emma, habría fallecido tras ser torturadas por unas adolescentes de 14 años. El maltrato animal ocurrió el pasado 31 de octubre, en Colina, donde le habrían quemado una oreja y dos patitas del animal y además la habrían pisado en la zona de su pecho.

Los asistentes acusaron que las adolescentes adoptan gatos para hacerles cosas similares a las que sufrió Emma. Una de ellas es Erika Moreno, quien cuidó a la gatita muerta, quien señaló que “cuando una chica es grande para algunas cosas tiene que ser grande para todo. No puede ser niña porque mató un animalito y grande para una fiesta o para drogas”, afirmó.

El Programa de Tenencia Responsable de animales de compañía, condenó el maltrato que sufrió Emma. »Condenamos lo ocurrido con la gatita Emma por la crueldad y maldad de los hechos. Valoramos que este tipo de conductas están sancionadas en el código penal ya que establece que no es una falta, sino un delito y los culpables aunque sean menores de edad son responsables penalmente».

Además se refirieron a la posible sanción que podrían recibir. »La pena para un adulto es de 541 días a 3 años de cárcel, más multas y pena accesoria de inhabilitación de tener animales; como son menores de edad pero mayores de 14 años, se les debe rebajar la pena y el Juez puede estimar aplicarla sustituyendo el cumplimiento a través de beneficios especiales dada la edad ; siempre pudiendo prohibirles tener animales.#niunapatitamenos», publicaron.

#JusticiaParaEmmaCondenamos lo ocurrido con la gatita Emma por la crueldad y maldad de los hechos. Valoramos que este…

Publicado por Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía en Viernes, 2 de noviembre de 2018