Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Karina Oliva: Preocupada por el bienestar animal

abril 12, 2021 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Karina Oliva es candidata a Gobernadora por la Región Metropolitana. Busca crear espacios públicos especiales para los animales, promover la adopción de los animales abandonados y velar por el bienestar de los animales en cautiverio.

Karina Oliva es mamá de Emilia (13), feminista y mujer popular. Estudió en escuelas públicas, gracias a su esfuerzo y el de su familia estudió Ciencias Políticas. “Me convertí en politóloga, logrando destacar como vocera del Frente Amplio y presidenta del Partido Comunes, donde milito. No veo la Gobernación como una administración más de turno, sino como un nuevo ciclo político, como una nueva institucionalidad para levantar la democracia y dar paso a una mayor participación ciudadana”.

-En todos nuestros parques y plazas crearemos espacios especiales para que nuestros animales puedan estar cómodos y contribuyan al cuidado de todas y todos de quienes disfrutamos de nuestras áreas verdes, es fundamental que no sólo las plazas de las comunas con mayores recursos tengan estas comodidades, sino que estén al alcance de toda la ciudadanía.

-Levantaremos una campaña regional para que todas las mascotas tengan chips de identificación, con esto esperamos encontrar a todos los animales de la región que no tienen hogar y cuidarlos hasta que sean adoptados.

-Abriremos un proceso de fiscalización y evaluaremos la situación en que se encuentran todos los zoológicos de la Región Metropolitana, y a partir de esto propondremos medidas para que el cautiverio de los animales no sea en función de su exhibición, sino de su bienestar.