Actualidad Animal

La gran lección de la cuarentena: Animales salvajes retoman sus espacios

elefantes tailandia 800 |

Ante la ausencia de personas y turistas en las calles por la cuarentena para combatir el Coronavirus, COVID-19, en diversos lugares del mundo los animales están recorriendo las ciudades y recuperando los espacios que antes ocupaban y que previo a la pandemia no se atrevían a ingresar. Una muestra más de cómo afecta la invasión humana a sus espacios... y a la naturaleza.

24/3/2020 Capturan puma que recorrió las calles de Providencia y Ñuñoa

En el mes de marzo fue capturado un puma que deambuló por las comunas de Providencia y Ñuñoa. El animal fue trasladado hasta la clínica veterinaria del Zoológico Nacional del Parque Metropolitano y posteriormente, fue reinsertado en su hábitat natural.

6/4/2020 Capturan puma avistada en Colina

A comienzos de abril, funcionarios del SAG y del Zoológico Nacional rescataron a una puma que fue avistada en Chicureo. El animal fue trasladado al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre del Zoológico Nacional, después de recibir tratamiento fue reinsertada en la naturaleza.

26/4/2020 Los delfines se toman el Bósforo durante el confinamiento turco

La ciudad de Estambul se encuentra en confinamiento, sin tráfico marítimo, por lo que las aguas del estrecho de Bósforo están cristalinas. Los delfines recuperaron su espacio y se les puede ver jugueteando y persiguiendo bancos de peces.

27/3/2020 Avistan cóndores en la cima del Cerro Renca

En el mes de marzo una pareja de vecinos de esa comuna subió el cerro desde el sector Angamos, cuando divisaron dos cóndores que sobrevolaban la cumbre.

24/3/2020 Ciervos deambulan en las calles de Japón

En Nara, Japón, se observaron pequeñas mandas de ciervos Sika, una especie local del Parque Nara, quienes deambulaban por las calles en busca de comida.

15/4/2020 Manada de elefantes cruza carretera en Tailandia

Elefantes, que fueron liberados tras la falta de turistas, son vistos caminando libres por las calles de Tailandia aprovechando la cuarentena implementada por el Coronavirus, COVID-19.

2/4/2020 Nacen casi 100 tortugas en peligro de extinción

Cerca de 100 crías de Tortugas Carey, una especie en peligro de extinción, nacieron en la playa de Janga, en Pernambuco, Brasil, debido al Coronavirus, COVID-19, la playa no ha recibido visitantes, medida que fue muy positiva para esta especie.

21/4/2020 Canguro recorre las calles de Australia

Durante la cuarentena por el nuevo Coronavirus, COVID-19, en Australia del Sur fue visto un canguro que recorría las calles vacías.

20/4/2020 Francia: Avistan lobo gris considerado extinto

En el norte de Francia, por primera vez en más de un siglo, ha sido avistado lo que parece ser un lobo gris, especie que fue cazada hasta creerse extinguida en esa región. El animal fue fotografiado a principios de abril por una cámara infrarroja instalada por un vecino en la localidad de Londinières, departamento de Sena Marítimo.

6/4/2020 Miles de tortugas marinas pueden anidar en las playas de India

Debido al Coronavirus, COVID-19, las playas en India están sin turistas, y miles de tortugas marinas han aprovechado de anidar. Más de 70 mil ejemplares de la especie Olive Ridley se encontraban anidando en las playas de Odisha, India.

14/4/2020 Tailandia: Monos invaden las calles en busca de comida

La cantidad de turistas que alimentaban a los monos disminuyó debido al Coronavirus, COVID-19, por lo que en las calles de Tailandia se produjo una invasión de estos animales en Lopbur.

21/4/2020

Medusas se deslizan por los canales de Venecia

La marea baja y el poco tráfico de góndolas y barcos en Venecia han aumentado la transparencia del agua, observando con mayor precisión la vida marina. Las medusas podrían ingresar a los canales venecianos a través de flujos de marea que conectan el mar Adriático superior con la laguna.

23/4/2020 Avistan dos cóndores en Las Condes

Las aves fueron grabadas tras posarse en un balcón. Al parecer los cóndores se sintieron atraídos por los perros que se encontraba al interior del departamento.

18/4/2020 Leones duermen tranquilos en carreteras de Sudáfrica

Decenas de leones, en su mayoría hembras con sus crías, salieron de sus refugios para dormir, bajo el sol, en una de las carreteras del Parque Nacional Kruger, la reserva de animales más importante del sur de África. Los felinos decidieron regresar a la zona gobernada por sus antepasados, que desde hace más de 90 años funciona como safari.

25/4/2020 Tres pingüinos pasean en una calle de Sudáfrica

En un poblado del Sur de Ciudad del Cabo fueron vistos tres pingüinos caminando por las calles ante la ausencia de peatones.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: