Vida Consciente

Volver
Alt de la imagen

La imagen de dos osos jugando con plástico grafica el daño que le causamos al planeta

julio 17, 2018 by Isabel Pinto en Vida Consciente

Las fotografías han causado impacto mundial y nos sirven como un llamado de atención.

El plástico es uno de los materiales más contaminantes que utilizamos. Varios gobiernos han limitado su uso pues luego de haber sido ocupado tarda cientos de años en degradarse, por lo que genera un severo daño ambiental. El plástico está en todos lados, incluso ha llegado a los lugares más alejados del planeta afectando seriamente la vida de varias especies de animales.

Los científicos y exploradores han sido testigo de cómo los ejemplares de vida salvaje sufren con la invasión a su hábitat de este material contaminante. Así lo pudieron atestiguar miembros de la expedición Sail Against Plastic, quienes recorriendo el archipiélago noruego de Svalbard, en el Océano Ártico, vieron cómo dos cachorros de oso polar jugaban con una serie de piezas de plástico.

La expedición que iba a bordo del TS Blue Clipper también estaba conformada por fotógrafos, cineastas y voluntarios de organizaciones conservacionistas. Por lo mismo, decidieron evidenciar la preocupante situación que estaban presenciando y dejaron algunas imágenes como registro para denunciar el hecho. En ellas se pueden ver cómo los dos oseznos interactúan con estas piezas, que se presume habrían llegado hasta ese lugar arrastradas por las corrientes marinas. La otra teoría es que hayan sido dejadas ahí por alguna embarcación turística.

“Fue una experiencia muy aleccionadora ver cuánto plástico está llegando a este entorno increíblemente remoto y aparentemente prístino…Lo que encontramos en las playas de este archipiélago remoto, lamentablemente, no fue muy diferente de lo que encontramos en casa. Encontramos muchos desechos de pesca, pero lo más triste fue la cantidad de desperdicios procedentes de nuestra vida cotidiana: botellas de plástico, bastoncillos de algodón, colillas, toallitas húmedas, poliestireno y envases de alimentos”, explicó a The Independent, Claire Wallerstein, miembro de la expedición.

Las imágenes han causado impacto alrededor del planeta y nos han servido de evidencia para darnos cuenta del serio daño que le causamos a nuestro hogar. ¿Qué opinas de esta situación?

MIRA LAS IMÁGENES

 

 

 

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *