Mestizos Magazine

La otra tendencia... Cosmética vegana

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A la industria de la belleza no solo se le está exigiendo que sea cruelty free, sino que no incluya componentes derivados de origen animal, dando origen a productos amigables con los animales, el Medio Ambiente y, especialmente, con sus consumidores.

Por Carla Ingus Marín

El consumidor es informado y producto de los mismo sus exigencias van en aumento. Además de querer productos cruelty free, hoy pide que sean veganos y las marcas de belleza preocupadas de la sustentabilidad han decidido paulatinamente tomar ese camino.

La cosmética vegana se basa en el uso de ingredientes 100% naturales, solo de origen vegetal y mineral, no animal ni testeado en ellos (como lácteos, manteca, gelatina e inclusive la miel de abeja), manteniendo dichos productos libres de aditivos, enzimas, aromas y catalizadores. Es por eso que “los consumidores veganos hoy en día están considerando al momento de comprar un producto de cuidado personal libre de estos componentes.

Es una preocupación cada vez mayor que no tengan ingredientes de origen animal, o que tengan un sello “cruelty free” que asegure que estos productos no han sido maltratados en su proceso de elaboración, para tener certeza de su buena calidad, y a su vez, cuidar el planeta”, asegura la product manager de The Body Shop, Elisa Grube.

Distinción

En nuestro país la ONG Te Protejo, que certifica a las marcas que no testean en animales, explica que la cosmética vegana es la que no contiene ingredientes procedentes de animales ni productos generados por ellos -como la leche, la miel, baba de caracol, lanolina, colágeno, albúmina, carmín, gelatina, entre otros-. “Generalmente, se confunde lo vegano con lo cruelty free porque al ser el veganismo una postura ética se entiende que debería rechazar tanto los ingredientes de animales como el testeo en animales, en general todo aquello que no cause daño o provenga de animales, sin embargo, en la práctica no es así, existen muchas variantes que hay que considerar”, destacan y aclara que una marca vegana no necesariamente es Cruelty Free y viceversa.

Profundo respeto por los animales

Elisa Grube, product manager de TBS señala que la marca, que nació en 1976, en Inglaterra, “posee un profundo respeto por los animales buscando su bienestar en todo sentido. Por esta razón, estamos luchando cada vez con más fuerza la eliminación del testeo en animales, introduciendo la cosmética vegana, entre otras iniciativas. En este contexto, un 60% de sus productos son veganos. De todas formas, aquellos productos que tienen ingredientes de origen animal son obtenidos de forma sostenible, cuidando de ellos”. Si bien no existen cifras de su incremento a nivel mundial, el que el portafolio de productos veganos esté en expansión, es una respuesta a los intereses de los consumidores, que hoy no solo se exigen que un producto sea cruelty free, sino que no contenga productos de origen animal.

¿QUÉ HACES EN 15 SEGUNDOS?

El reciente lanzamiento de Body Yogurts se trata de una nueva e innovadora línea de hidratación ligera y rápida que busca ser pionero en la industria cosmética. De textura ultra ligera y rápida absorción que está diseñada para transformar por completo la forma actual de hidratación corporal. Con esta nueva línea, The Body Shop busca entender y dar respuestas al consumidor actual, entregando una alternativa eficaz y rápida a la hora de aplicar productos corporales. Los nuevos Body Yogurts demoran sólo 15 segundos en absorber, dando tiempo a sus usuarias de introducir una rutina de cuidado corporal sin demorar. Contiene ingredientes 100% veganos, apto para todo tipo de piel, sin parafinas ni aceites minerales. La refrescante fórmula crema-gel se absorbe en la piel húmeda en segundos, proporcionando hasta 48 horas de hidratación ligera, ideal para la rutina de belleza de mañana o noche, y de esta forma tener una piel de aspecto saludable e iluminada durante todo el día.

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