Perros y Gatos

La Serena: 1500 perros y gatos serán chipeados

operativos veterinarios gratuitos |

El beneficio es para animales esterilizados en jornadas anteriores.

Municipio de La Serena anunció que se realizarán operativos gratuitos de implantación de microchip a 1.500 perros y gatos esterilizados en años anteriores.

El proyecto cuenta con financiamiento SUBDERE, que se suma a los operativos realizados anteriormente en el marco del programa de tenencia responsable y que se está realizando de manera paralela a las jornadas de 7.000 esterilizaciones y microchipeo, en distintos sectores de la comuna.

“Con la puesta en marcha del Registro Nacional de Mascotas, era necesario que se abrieran oportunidades para que la gente pudiera implantar el microchip a sus mascotas de manera gratuita o por lo menos a bajo costo, así lo entendimos y este municipio postuló y se adjudicó los fondos SUBDERE para la colocación de este dispositivo identificatorio a mil quinientas mascotas que fueron esterilizadas en años anteriores”, señaló el alcalde Roberto Jacob, en información publicada por el diarioeldia.cl.

La información está disponible en las redes sociales municipales y en la página web, se ha informado de los lugares y fechas en que los dueños de las mascotas pueden acudir por el microchip.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: