Actualidad Animal

La valeriana llegó para tranquilizar a los gatos

pexels-arina-krasnikova-7725986 |

Las feromonas y gotas de Bach son dos de los tranquilizadores naturales más conocidos en Chile para el tratamiento del estrés y ansiedad de los animales. 

Las feromonas y gotas de Bach son dos de los tranquilizadores naturales más conocidos en Chile para el tratamiento del estrés y ansiedad de los animales. 

Por Jessica Celis Aburto

“En Chile, la gente está optando cada vez más por los productos naturales y no las drogas”, declara Marcela Valenzuela (MV), especialista en medicina de pequeños animales y directora de la Clínica Moggie Cat.

Desde su trabajo y experiencia, especializada en gatos, cuenta que a partir del pasado enero, están usando y comercializando un innovador tranquilizante natural, llamado Pet Remedy, con valeriana como principal componente activo, junto a otros aceites esenciales. “Este producto activa el neurotransmisor GABA, que es generado naturalmente por el cerebro, ayudando a tranquilizar y calmar”, precisa la profesional.

¿Está comprobada la eficacia de la valeriana en animales?

Sí. Actúa en ellos igual que en los humanos, colaborando en bajar los cuadros de estrés o ansiedades.

¿Qué animales pueden usar este producto?

Nuestra experiencia concreta ha sido con gatos. Sin embargo, también puede ser utilizado por perros, hurones, conejos y hasta caballos.

¿Es un producto único en el mercado chileno?

Hay otros productos que contienen valeriana, como algunos que vienen en pipeta o en collares. Pero con estos últimos no existe certeza respecto a que su efectividad se cumpla, ya que si el gato no está acostumbrado a usar uno, no lo va a aguantar. Lo interesante de esta nueva alternativa es su rápida acción y los 3 formatos que tiene, para cumplir en todo el ciclo reparador que necesita un animal.

Al viajar en avión con mascotas, ya no se permite que vayan “sedadas”. ¿Cuál es el origen de esta nueva normativa?

Es muy riesgoso, ya que bajan la frecuencia cardíaca y respiratoria, la presión sanguínea o la temperatura. Se pueden desestabilizar y hasta morir. Imagínate que tu mascota tiene algún problema al corazón no detectado: podría ser fatal aplicarle una droga invasiva.

Pet Remedy: Formatos innovadores para situaciones específicas

-Toallitas húmedas.

Se aplican en ciertas partes del cuerpo (cabeza, orejas, cuello o tórax). No provocan problemas si el animal se frota o lengüetea la zona en la que se aplicó el producto, porque no son tóxicos. “Las hemos probado y son muy efectivas. Los gatos se calman muy rápido, en pocos minutos. Eso no significa que queden sedados o botados. Hacen su vida normal, pero más relajados”, cuenta Marcela Valenzuela.

-Difusor eléctrico para el hogar.

Es especial para cuando están ocurriendo situaciones excepcionales, hay mucho ruido u olores extraños. Libera vapores dosificadamente a lo largo del día; dura dos meses y cubre un radio de 60 metros cuadrados.

-Spray.

Es más utilizado para viajes y transporte. Se debe aplicar una media hora antes del viaje y cada aplicación tiene una duración de 6 a 12 horas.

Coordenadas:

En la web: 

www.medicinafelina.cl

FB: CRMF Moggie Cat's

IG: @ clinicamoggie

Foto de 

Arina Krasnikova

 en 

Pexels

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: