Actualidad Animal

Lanzan alimento para perros con ingredientes chilenos

perro comiendo 800 |

Poema, es el primer y único alimento súper premium para perros, hecho con ingredientes chilenos y que donará el 1% de sus ventas al rescate de animales abandonados.

¿Qué buscan los amantes de los perros a la hora de elegir un alimento para sus animales? De seguro, un producto que mezcle nutrición, sabor y los mantenga fuertes y felices. Poema, el nuevo alimento súper premium para perros de la empresa Montaraz, que acaba de ingresar al mercado local, cumple con todas las exigencias de los consumidores y de sus mascotas en cuanto a nutrición, sabor y aceptación.

Con dos innovadoras formulaciones, hipoalergénico Salmón-Arroz y Pollo Arroz, la marca llega a un mercado donde no existían alternativas súper premium chilenas, con una apuesta por ingredientes nutritivos, de calidad superior y de origen 100% chileno. POEMA® es un producto para todas las etapas de vida de la mascota, presenta además el único alimento hipoalergénico para perros de 7 años del mercado, y que cuenta con ingredientes de alta calidad que aumenta su digestibilidad. “Quisimos que POEMA® tuviera solo los mejores ingredientes nacionales y para eso trabajamos solo con medianos y pequeños proveedores locales. De esta forma también ponemos nuestro granito de arena en la creación de valor de la industria local. Buscamos utilizar lo mejor de lo nuestro, procesarlo y ofrecerlo aquí en Chile”, comenta Rodrigo Paredes, gerente general de Montaraz.

Poema también busca aportar a la comunidad de los amantes de los animales. La marca donará el 1% de sus ventas a organizaciones dedicadas a labores de rescate y gatos abandonados, con el fin de promover la tenencia responsable en un país fanático de los animales, en donde un 73% de sus habitantes, de acuerdo con una encuesta de Cadem de 2019, tiene alguna mascota en su hogar, ya sea perro o gato. Y no solo eso, ya que un 63% de las personas encuestadas dijo que dormía con sus mascotas y un 57% vive con ellas dentro de la casa.

El primer ingrediente de la fórmula de Poema está compuesta por salmón y pollo hidrolizados, provenientes del sur y zona central de Chile, respectivamente. Además, su formulación incluye quillay, avena, y antioxidantes naturales, como el romero, que permiten preservar el producto de manera más inocua, evitando así los antioxidantes artificiales asociados a problemas de salud en perros mayores. “El quillay es una fuente rica en saponinas, las cuales, junto a la yuca, ayudan a disminuir el mal olor de las heces de los perros, un beneficio muy valorado por los amos que viven en departamentos”, comenta Diego Rugeles, médico veterinario y gerente comercial de Montaraz. Poema fue desarrollado con el apoyo de un equipo de profesionales altamente especializados, entre los que están doctores en Nutrición Animal de la Universidad Austral de Chile.

Puedes encontrarlo en tiendas especializadas y clínicas veterinarias, en formato de 3 kilos. Se trata de un producto desarrollado y formulado pensando y teniendo en cuenta las necesidades de los padres/madres y en las de sus mascotas, quienes formaron parte de la investigación de mercado previa a su lanzamiento, al igual que canales de venta especializados. “Somos el primer alimento de mascotas súper premium de origen chileno. Es un producto único, sano y rico para nuestros perros, y que también posee un concepto igual de único. El mercado está lleno de marcas que apelan a atributos técnicos en sus nombres, casi farmacéuticos, pero se olvidan del componente emocional que hay detrás de la relación entre una persona y su perro, una relación llena de amor, como un poema. Por eso, el nuestro es un Poema de alimento”, comenta Rodrigo Paredes.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: