Actualidad Animal

Lanzan plataforma de investigación sobre animales de granja en Chile

animales de granja 800 |

En el marco del Día Mundial de los Animales, Fundación Vegetarianos Hoy, lanza Observatorio Animal, nueva plataforma de investigación sobre animales de granja en Chile.

Fundación Vegetarianos Hoy lanza el Observatorio Animal, una plataforma que visibiliza la realidad de los animales de granja en Chile. Según cifras oficiales, se estima que 14.683.402 millones de gallinas ponedoras de huevos se encuentran confinadas en jaulas batería actualmente en Chile, y que igual número de pollos machos es sacrificado por esta misma industria. También que la industria pesquera en general produjo 44,996 millones de toneladas de peces durante el periodo 2001-2011. Y que sólo durante el pasado año 2019, 8.281.566 millones de animales, entre ganado bovino, ovino, caprino y porcino, fueron trasladados vivos entre regiones a nivel nacional.

Estas cifras son parte de los resultados del trabajo del Observatorio Animal, la nueva unidad de investigación de la Fundación Vegetarianos Hoy, que busca visibilizar la realidad en que viven a diario los animales de producción en Chile y más adelante en el resto de Latinoamérica. Para ello, este proyecto investiga, recopila y analiza información sobre estos animales, dándola a conocer posteriormente a la opinión pública y, en aquellos casos más graves, presentando querellas criminales para que actos de maltrato y crueldad contra estos animales sean castigados.

“Gracias al Observatorio Animal, cualquiera podrá saber cómo viven los animales de producción en Chile, y por fin habrá una contraparte a lo que intenta mostrar la industria a través de la publicidad. Solo un poco de investigación reveló que existen numerosos problemas de maltrato”, sostiene Ignacia Uribe, Directora General de Vegetarianos Hoy. Por otra parte, Cristian Apiolaza Acevedo, abogado y Director Legal de Fundación Vegetarianos Hoy explica que gracias a este trabajo, “también tenemos la oportunidad de detectar y accionar legalmente en aquellos casos más graves de maltrato y crueldad animal, como un caso del 2018 en que al interior de un establecimiento de Sopraval se sacrificaron aves golpeándolas con palos en la cabeza”. Para revisar la querella de este y otros casos, puedes entrar

www.observatorioanimal.org

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: