Perros y Gatos

Las personas que tienen animales son más felices

pexels-cottonbro-4921275 (2) |

Diferentes estudios revelan la razón del por qué las personas que tienen animales son más felices.

Diferentes estudios revelan la razón del por qué las personas que tienen animales son más felices.

Una investigación realizada por Manhattanville College, Nueva York, reveló que las personas que tienen perros son más felices. Así también, la gente que tiene un perro o un gato se muestra mucho más satisfecha con la vida que lleva.

Según el estudio quienes tienen un can son más tolerantes, extrovertidos y agradables. Así también, un estudio de la organización Blue Cross aseguró las personas que tienen animales son más felices, están en forma y hacen más ejercicio. En esta investigación participaron más de 10 mil personas de todo el mundo, de los cuales para el 82% de los encuestados el hecho de tener un animal en casa les proporcionaba felicidad y al 50% les reducía el estrés, según la plataforma Houzz.

Una investigación a cargo de los biólogos Miho Nagasawa y Takefumi Kikusui, de la Universidad de Azuba, en Japón, dio a conocer que el contacto con las mascotas produce un aumento de oxitocina o más conocida como la droga del amor.

Durante el estudio, las personas que tuvieron mayor contacto visual con sus animales tenían un 20% más de oxitocina que los que no habían tenido contacto con los suyos.

Ya lo sabes, quienes tienen un compañero de cuatro patas en sus vidas sienten mayor satisfacción y felicidad.

Foto de 

cottonbro

 en 

Pexels

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: