Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Lavín habilita albergue para personas y animales

mayo 12, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, habilita albergue para personas en situación de calle donde podrán acudir con sus animales.

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, informa que «ya habilitamos el Albergue Japonés para las personas en situación de calle, pero lo adaptamos al modo coronavirus. Son 28 los cubículos con calefacción individual que tenemos disponible para quienes lleguen a este lugar ubicado en Santa Zita con Paul Harris desde las 19:00 horas. Las personas que lleguen al albergue pueden dormir con su pareja o mascota. Está permitido».

El alcalde destaca que el recinto cuenta con nuevos protocolos por el Covid-19 como el control de temperatura, sanitización al ingresar, y el uso de mascarilla obligatorio. También, se deben duchar al llegar como medida preventiva.

«Separamos las bancas y el comedor con distanciamiento social. Para ingresar a comer lo deben hacer por turnos. Y hay un lugar especial en el caso que detectemos a una persona con síntomas para aislarla del grupo. Los vecinos que quieran colaborar de forma voluntaria, pueden donar alimentos para quienes están en el albergue. Lo pueden llevar de forma directa al lugar», finaliza.

MIRA EL VIDEO

Ya habilitamos el Albergue Japonés para las personas en situación de calle, pero lo adaptamos al modo coronavirus. Son 28 los cubículos con calefacción individual que tenemos disponible para quienes lleguen a este lugar ubicado en Santa Zita con Paul Harris desde las 19:00 hrs. Las personas que lleguen al albergue pueden dormir con su pareja o mascota. Está permitido.Tenemos nuevos protocolos por el Covid-19 como el control de temperatura, sanitización al ingresar, y el uso de mascarilla obligatorio. También, se deben duchar al llegar como medida preventiva. Separamos las bancas y el comedor con distanciamiento social. Para ingresar a comer lo deben hacer por turnos. Y hay un lugar especial en el caso que detectemos a una persona con síntomas para aislarla del grupo. Los vecinos que quieran colaborar de forma voluntaria, pueden donar alimentos para quienes están en el albergue. Lo pueden llevar de forma directa al lugar.

Publicado por Alcalde Joaquín Lavín en Lunes, 11 de mayo de 2020