Actualidad Animal

Ley de tenencia responsable: Diputado la califica como el ''Transantiago de las mascotas''

perros_frio_800 |

''Se sacó adelante una ley sin ningún recurso destinado para capacitación o contratación de funcionarios”, dijo el diputado sobre la Ley de tenencia responsable.

El diputado Álvaro Carter, UDI, criticó la implementación de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas. ''Se sacó adelante una ley sin ningún recurso destinado para capacitación o contratación de funcionarios”.

Según información publicada por La Tercera, agregó que “le entregamos una responsabilidad nueva y con cero peso para cumplir de manera correcta”.

“Se aprobó un Transantiago de las mascotas”. A su parecer, los parlamentarios y el Gobierno no pueden seguir entregando justificaciones “ilógicas, como que es mejor tener algo de legislación a no tener nada, como antes, porque es la respuesta que siempre damos cuando legislamos mal y para la galería”.

Además, el diputado llamó a “asumir nuestra responsabilidad frente a los alcaldes, porque en el minuto en que se legisló durante el periodo anterior, se debería haber hecho más en conjunto con las autoridades municipales porque al final del día son ellos los que deben fiscalizar y no lo pueden hacer a la buena de Dios”.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: