Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Maltrato animal: 11 gatos vivían encerrados en balcón

septiembre 2, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Defensoría de Derechos Animales destaca avances en el caso de maltrato de 11 gatos que vivían en balcón en Centro de Santiago.

El 10 de noviembre de 2017 fue declarada admisible la primera querella de la Defensoría de Derechos Animales en el caso de 11 gatos mantenidos en pésimas condiciones en un espacio de 2 metros por 50 centímetros, sin permitirles el ingreso al departamento.

Todos los felinos tenían problemas de malnutrición, desnutrición, problemas a la piel y de comportamiento. Desde entonces y hasta la fecha, dichos gatos son cuidados por Fundación Felinnos, quienes además patrocinan esta causa.

»Desde esa fecha, se han realizado 8 audiencias desde mayo de 2017 a agosto de 2019, con un extenso periodo en que el imputado se dio a la fuga hasta que fue detenido por la policía. Es decir, sólo en esta causa, llevamos un 1 año y 10 meses de tramitación», dicen desde la Defensoría de Derechos Animales.

El pasado 30 de agosto de 2019, el imputado asistió a la audiencia en compañía de un abogado privado, y junto a la Fiscalía Centro Norte, »logramos establecer las bases para discutir una suspensión condicional del procedimiento -el imputado tiene irreprochable conducta anterior-, salida alternativa, que si todo sale bien, será discutida el próximo 23 de octubre», agregan.

»Este es un claro ejemplo de la necesidad de hacer un trabajo constante y metódico para dar a conocer los casos de maltrato animal», finalizan.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *