Actualidad Animal

Máquina ofrecía perros y gatos como premio

máquina animales 800_ |

La máquina que entregaba perros y gatos como premio estaba instalada en un centro comercial en China.

Gran polémica ha causado una máquina expendedora  que ofrecía perros y gatos como premio. La supermodelo Ji Xiaowen, visitaba un centro comercial en China cuando vio la máquina y no dudó compartir las imágenes a modo de denuncia en su perfil de la red social Weibo.

En el video aparecían gatos y perros en unas cajas de cristal ubicadas dentro de la máquina. Las críticas no tardaron en llegar, y millones de usuarios denunciaron la iniciativa como maltrato animal.

La máquina estaba dirigida a todo tipo de personas y quienes ganaran se llevarían como premio un perro o un gato. Los animales permanecían atrapados en un espacio muy reducido, en el que ni siquiera podían moverse.

La empresa responsable de la máquina expendedora respondió a las críticas, y dio su versión de los hechos. La máquina fue instalada el viernes 30 de octubre como parte de un evento de Halloween, y ninguno de los perros y gatos sufrió daños. Además, había varias personas que se encargan de alimentar a los animales, y a última hora de la tarde un equipo de veterinarios les hacía una revisión.

Tras las críticas, la compañía retiró la máquina del centro comercial y emitió un comunicado pidiendo disculpas. "Hemos entendido las sugerencias de los ciudadanos. Por ello, decidimos cerrar el proyecto para rectificar nuestro error", fueron sus declaraciones.

Además, los responsables han explicado que los 14 animales que estaban expuestas se van a dar en adopción. También han asegurado que no volverán a poner la máquina en lugares concurridos como un centro comercial, y se replantearán este tipo de campañas.

https://youtu.be/VqkyN4yzhj4

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: