Actualidad Animal

Mariano Castro: Ilustración animal

mariano 800 |

Diseñador gráfico de profesión y consumidor declarado de cultura pop, artista y amante de los animales, destaca por sus ilustraciones donde integra dos de sus pasiones. En "Mi Bendición", su emprendimiento, crea retratos únicos que captan la esencia de cada animal.

Por Jessica Celis Aburto Mariano Castro (41) creció en San Vicente de Tagua Tagua rodeado de muchos animales. Siempre tuvo mascotas, eran parte de su familia, y cuando se trasladó a Santiago a estudiar Diseño (Duoc UC), le costó mucho no tenerlos. "Ponía cojines cerca de mis pies para seguir sintiendo el peso y presencia de ellos mientras dormía", recuerda. Actualmente tiene dos Frenchies (Bulldog francés), padre e hija: Franco (9 años) y Preta (1 año y dos meses). “Ella vino a revolucionar nuestra casa, es muy curiosa e inquieta, observadora, nos hace reír todo el día. Ambos son muy diferentes de personalidad, pero se aman, ya no pueden estar separados, Franco rejuveneció con Preta, los amo, son mi familia", relata.

mariano castro

Hace un año, junto a la periodista Lorena Lanzarini, fundaron Mi Bendición, una tienda de decoración animal, donde las ilustraciones personalizadas la llevan. "Son el producto estrella. Son retratos de mascotas que pueden ser personificados en acuarela, lápiz u obras digitales, y se hacen a pedido. También nos encargan muchos pins y diseños nuestros, que trabajamos sólo con proveedores nacionales para apoyarnos entre emprendedores", cuenta. Además se pueden encontrar vasos y letterings. Mariano también ha plasmado su trabajo en la decoración de vitrinas, como la de Mestizos Bazar, y en las ilustraciones personalizadas para los embajadores de la revista Mestizos Magazine y la campaña Corazón de Galgo, en la cual diseñó un pack de 3 vasos reciclados. "Me conmovió mucho la labor de la fundación Galgos Chile, y por eso nos embarcamos a ojos cerrados con Mawka para desarrollar la campaña #corazondegalgo, con un pack de tres vasos reciclados que diseñé para apoyar con el rescate, tratamiento y recuperación de esta maravillosa raza. Espero seguir embarcándome junto a Mi Bendición en nuevas causas sociales, para ayudar a los animalitos que tanta ayuda y amor necesitan", precisa.

¿Tienes alguna fuente de inspiración especial?

Soy un consumidor de la cultura pop. Mi inspiración parte desde pequeño con los libros de arte de mi papá, con la música. Con los videoclips conocí el mundo de las súper modelos y después el de los grandes diseñadores de vestuario, las revistas de moda, los fotógrafos, entre otros. Siempre fui muy visual.

¿A qué diseñadores o artistas admiras, o son un referente para ti?

Admiro a muchos artistas de distintas áreas: Andy Warhol, Frida Kahlo, Madonna, David Bowie, Pedro Almodóvar, Jean-Marc Vallée, Jean Paul Gaultier, John Galliano, Karl Lagerfeld, Olivier Rousteing, David Downton, Stina Persson, Steven Meisel, Annie Leibovitz, Mario Testino, Mariano Vivanco, entre muchos otros ¡Todos ellos son referentes y volaron mi cabeza!

¿Hay algún trabajo que recuerdes en especial y/o te ha marcado?

En general termino encariñándome con cada pedido. Puedo estar tres días completos en una ilustración, observando a cada perrito, a cada gatito. Los miro tanto a diario para ver sus detalles, sus ojitos, que siento que termino por conocerlos y quererlos. Me pasa lo mismo con los clientes: siempre termino generando vínculos, y me encanta ver y sentir sus emociones al momento de ver a sus gordos retratados, la obra finalizada. ¡Eso me hace muy feliz! Me gusta mucho pintar y que mis clientes confíen en mi trabajo.

En Internet

mibendicion.cl

@mibendicion.decora

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: