Actualidad Animal

Más de 1.700 animales correrán riesgo de extinción al 2070

animales extinción 800 |

Los animales perderán entre el 30 y el 50 por ciento de sus hábitats actuales.

Un estudio realizado por ecologistas de la Universidad de Yale, Estados Unidos,  reveló que, en un escenario de "cambios moderados" en el uso humano de la tierra, dentro de 50 años unas 1.700 especies animales habrán perdido entre el 30 y el 50 por ciento de sus hábitats actuales.

La investigación publicada en Nature Climate Change, destacó que la actividad humana, fundamentalmente el aumento del uso de la tierra, reducirá los hábitats naturales de alrededor de 1.700 especies de animales anfibios, aves y mamíferos para 2070 y se elevará, por tanto, el riesgo de extinción,

Entre las especies que perderán la mitad de su rango geográfico actual durante las próximas cinco décadas, el estudio menciona la rana de Lombok (Indonesia), el lechwe del Nilo (Sudán del Sur), el ticotico de cejas claras (Brasil) y la pajonalera de pico curvo (Argentina, Brasil y Uruguay).

Las proyecciones de este estudio se pueden consultar en la página de Map of Life, una herramienta para "evaluar cómo las especies pueden sufrir en futuros escenarios específicos de uso de la tierra y ayudar a prevenir o mitigar estos efectos", según Ryan P. Powers, exbecario del laboratorio de Jetz en Yale.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: