Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Mascarillas amenazan la vida animal

enero 22, 2021 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Las mascarillas se han convertido en un accesorio indispensable para prevenir el COVID-19. Sin embargo, las de un solo uso y el poco cuidado al momento de eliminarlas, está impactando la fauna silvestre.

El mayor impacto de las mascarillas ha tenido lugar en el agua, donde los grupos de protección del medioambiente han denunciado la situación en la que se encuentran varios medios marinos. Más de 1,5 billones de mascarillas acabaron en el fondo del mar el 2020, según el grupo medioambiental OceansAsia.

Un estudio de la organización de conservación de medio ambiente WWF advierte que si el 1% de las mascarillas que se utilizan se desecharan mal, podría haber 10 millones de mascarillas al mes contaminando el medio ambiente. «La pandemia ha disparado el consumo de plástico a nivel mundial. La normativa de la UE establece que hay que eliminar los de un solo uso, pero la crisis sanitaria ha provocado que muchos de los fabricantes que se veían obligados a agotar sus stocks ahora hayan visto resurgir sus negocios», explica a VozpópuliDamià Barceló, director fundador del Instituto Catalán de Investigación del Agua (ICRA).

Halcón lucha con una mascarilla

Una fotografía de un halcón luchando con una mascarilla captada por Steve Shipley, fue difundida por BBC News, y dejó en evidencia el impacto que han tenido estos accesorios en los animales.

animales mascarilla 800

Steve Shipley