Actualidad Animal

Medicamento para gatos podría ser la solución al Coronavirus

gatos alimentación 800 |

Estudio revela que un medicamento para tratar infecciones de Coronavirus en los gatos puede ser efectivo en humanos contra el COVID-19.

Un estudio realizado por profesionales de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Alberta, Canadá, afirma que dos meses de pruebas han demostrado que el antiviral utilizado para tratar el Coronavirus en gatos es eficaz para inhibir la replicación del SARS-CoV-2, la variante del Coronavirus a la que nos estamos enfrentando.

Cuatro laboratorios de la universidad han trabajado para probar el fármaco antiviral contra el COVID-19 y los hallazgos han sido publicados recientemente en revista Nature Communications. Una ventaja adicional de este descubrimiento es que, por norma general, los ensayos clínicos deben efectuarse primero en animales, pero en este caso esa fase no es necesaria, puesto que el medicamento ya lleva tiempo siendo utilizado con normalidad en felinos para combatir el patógeno, por lo que el ensayo clínico en humanos podría iniciarse de inmediato. No obstante, los investigadores prefieren, antes de dar ese paso, realizar algunas modificaciones en el compuesto activo, a fin de mejorar su efectividad contra esta cepa concreta del Coronavirus. Es un retroviral, no de una vacuna. Para aclarar la diferencia, la vacuna es una muestra debilitada del patógeno que se inyecta para que el sistema inmune se «entrene» y, de ese modo, sea capaz de enfrentarse al virus más adelante. La función de un retroviral es, en un paciente que ya está infectado por el patógeno, en este caso el Coronavirus, evitar que éste pueda reproducirse, limitando de este modo los efectos que puede tener en su anfitrión.

Hablamos, por lo tanto, de una cura para aquellas personas que ya se hayan infectado con el SARS-CoV-2, por lo que esto no interfiere en absoluto en los esfuerzos de la comunidad científica por encontrar una vacuna efectiva para el coronavirus.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: