Actualidad Animal

México: Elevan a seis años la pena por maltrato animal

alimento perros |

Se elevarán las multas económicas y penas de privación de libertad para quienes cometan algún tipo de maltrato animal.

La nueva ley, del Estado de Nayarit, México, impondrá penas de seis meses a seis años de prisión y multas desde 10 mil 186 pesos hasta los 61 mil 120 pesos mexicanos. La reforma al Código Penal es claro al expresar que será sentenciado todo aquel que transgreda los derechos de los animales, sin importar de quién se trate obtendrá consecuencias, pues no importa si el trato inadecuado proviene de los propietarios o de un tercero, el cual puede ser un médico veterinario, alguien que cuide al animal o algún civil, todos están sujetos a cumplir la ley.

En el caso de que un animal deba fallecer para evitar un mal, ya sea para el mismo o para las personas, no se aplicarán las sanciones, siempre y cuando se justifique el hecho.

Se considera que los animales deben estar libres de hambre, sed y desnutrición. No deben padecer incomodidades físicas, térmicas o de higiene, estar libre de dolor, lesiones o enfermedad, ser libre para expresar su comportamiento natural, lo que requiere de suficiente espacio e instalaciones adecuadas donde pueda moverse con tranquilidad, nunca ser privado de luz, aire o abrigo y por último estar libre de miedos, angustias y maltrato.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: