Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

México: Ley permitiría regreso de animales a los circos

julio 30, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

La Ley general de bienestar animal permitiría que los animales fueran utilizados en circos, espectáculos y actos deportivos.

La Ley General de Bienestar Animal, impulsada por diputados de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), permitiría el regreso de la fauna silvestre a las carpas circenses en el país, una práctica prohibida desde el año 2015.

Esta iniciativa ha generado indignación entre los amantes de los animales, quienes han salido a manifestarse a las calles en su contra. Organizaciones animalistas rechazan  este proyecto porque abriría las puertas al maltrato animal.

Ethel Frida Herrejón Villa, vocera de Un Millón de Esperanzas, ha dicho públicamente que la ley deja cabos sueltos para que los animales sean utilizados en todo tipo de espectáculos y actos, incluyendo los circos. «Se cambiaría el estatus jurídico de los animales de seres sintientes a bienes susceptibles. Regresarían los circos con animales, se permitiría su comercialización y aturdimiento en mataderos; vería a los animales en situación de calle como una plaga que debe eliminarse con la muerte», dijo la animalista durante una marcha que se realizó en la Ciudad de México.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *