Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

México: Proponen cárcel por participar en peleas de animales

octubre 6, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Hasta 4 años de cárcel arriesgarían quienes participen en peleas de animales en Ciudad de México.

Organizar o participar en peleas de animales en la Ciudad de México actualmente se castiga con una multa económica y un arresto de 24 a 36 horas, sin embargo la bancada de Morena en la Cámara de diputados local, busca endurecer las penas para erradicar estas prácticas.

El Diputado Nazario Norberto Sánchez, de la bancada morenista, propuso que el castigo a las personas que organicen o participen en peleas de animales sea de cuatro años de cárcel y una multa económica de hasta 34 mil pesos.

Según información publicada en mediotiempo.com, el proyecto busca modificar el Artículo 360 del Código Penal de la CDMX, pues hasta el momento estas prácticas solo son penalizadas con infracciones. “Una sanción económica no es suficiente para reparar el daño que estas conductas generan en los animales, sin embargo, es necesario seguir avanzando en la salvaguarda y protección a los mismos y es justo que quienes afectan la integridad de los animales sean sancionados en materia penal» expresó Norberto Sánchez en un comunicado.